En hayedo.
10.nov.21
No sabría con certeza decir si salía de la tierra o de la raíz del mismo haya, su pie se encontraba oculto bajo el musgo justo en la misma base del árbol, al tratar de sacarlo se me rompío.
Sombrero de gran tamaño, 12cm de un bonito color crema con tintes rojizos casi blanco en sus bordes de láminas escotadas crema oscuro o un poco rojizas que pueden recordar a las de un cortinarius pero que carece de cortina y corte inmutable al corte, no sé que mas decir...
Ah! si... de sabor suave, fúngico agradable nada que destacar,
pero su olor....tuve que olerla 7 veces por que me resultaba conocido y no acertaba cuál,
me costó sacarlo, huele en sus láminas clara y nítidamente a
almendras amargas.Si tuviera que pensar en algo díria algún tipo de clitocybe, como gibba, por su aspecto. ( que no es )
Sombrero de un color crema oscuro chocolate brillante quizá por la humedad un poco viscoso, fuertemente embudado mas oscuro en el centro, Láminas cremosas claras que contrastan con el color del sombrero, no blancas, aunque parezca en la foto que los son, blanco que tiende al crema.
Carne escasa sin apuntar nada sobre su olor o sabor.
Unos coprinus en general blanquecinos que se oscurecen al crema con el tiempo tanto en su sombrero como en su pie que es como 3 veces mas largo que el diámetro de su sombrero, ´laminas negruzcas que dejan entre ver como será su esporada.