Autor Tema: últimos coletazos  (Leído 820 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
últimos coletazos
« en: Noviembre 07, 2021, 23:11:17 pm »
A las wenass ;D
Vamos con la última expedición antes de que nos quedemos en casa el resto de la semana por la amenaza de lluvias.
28.oct.21
amanita gemmata me llamó la atención un trozo de madera con un hongo azulado que quizá Josep sepa lo que es.

amanita muscaria que ven mis ojos una caesarea! :o pues no :( aunque el color es bastante parecido la caesarea no tiene escamitas en su sombrero, a lo sumo una gran escama producto de la volva, otra diferencia es que tanto su pie como sus láminas son amarillas, no blancas, aunque en la foto no se aprecie.

amanita phalloides lo cierto es que dudé por la citrina, pero no olía a rábano, ni tenía escamas su sombrero, también por ser esquelética, la phalloides suele tener buen porte, la identificación más acertada esta en su volva en forma de saco, envolviendo el pie.

amanita spissa parece un hombre con los ojos abiertos mirando al cielo con la boca abierta suplicando por que llueva, y algo en lo mas recóndito del universo pareció escuchar la plegaria, lleva toda la semana lloviendo :P

boletus reticulatus la de veces creo yo que habremos cogido, especialmente en mis tiempos de micófago, reticulatus pensando que eran edulis, ahora trato de fijarme mas...en el mismo sitio que encontré las caesareas ;D

clitocybe nebularis siempre las recordaré por mis inicios, 2015, en este bonito mundo, llenaba cajas de zapatos con ellas, recuerdo llevarlas a un bar de un amigo, las cocinamos y comimos, muy ricas, pero la lección me la dio el señor de la barra que me dijo que a él le sentaban mal, era intolerante, sólo el olor le producía rechazo, extrañado, lo investigué por internet y en efecto, así era, creo que a partir de aquí nació mi gusto por el estudio, al año siguiente tuve la fortuna de conocer a Bona y lo confirmó, de hecho, ya la tenía catalogada como tóxica, precisamente por su intolerancia, desde entonces dejé de consumirla.

Coprinopsis atramentaria a punto estuve de llevarme una para probarla ::) pero despues de saber que alguna cervecita me gusta tomarme la deseché, precisamente, al dia siguiente me bebí una cerveza y al abrirla me acordé del coprino, y me dije: mejor que no me ha dado por comerme el coprino por que de haberme olvidado, ahora estaría pasando un mal rato, con taquicardias, agitación, y enrojecimiento de la cara, produce el famoso efecto antabús, antialcohólico, la composición de la seta impide al organismo metabolizar el alcohol, dos dias antes y dos dias despues de consumir la seta, si no se consume alcohol, es perfectamente comestible.

cortinarius sp pensando que fuera talus.

Cantharellus cinereus

hydnum repandum

macrolepiota mastoidea con dudas de que pueda ser procera, igualmente apareció en el plato :P

Mucidula mucida 12,5 cm, a mi siempre me gustó llamarla oudemansiella mucida, con lo que me costó aprenderme el nombre y ahora hay que cambiarlo :(

ramaria sanguinea

russula atropurpurea cromo nuevo <baile>

scleroderma citrinum

strobilomyces strobilaceus ya viejo, caído, tuve que levantarlo con el palo para hacerle la foto, y además parasitado por un hongo, igual Josep sabe cual es el hongo que lo parasita, desconozco si es uno o hay cientos de ellos que puedan hacerlo y que sólo se pueda saber a través de microscopio.

Stropharia caerulea cromo nuevo <aplauso2>

tricholoma columbetta tengo leído en alguna ficha que por el sur es una especie escasa o rara, desconozco si nuestro amigo gnomo la conoce, aquí las tenemos a patadas, ya me voy afianzando y asegurándome de que son las que creo que son. La clave está en la base del pie, a veces hay que afinar la vista, pero se ve ese color azulado.

Tricholoma sciodes

Lo mejor siempre para el final, nuestro querido grillo macho, yo le llamo Fernando <sombrero2> por que nos ameniza con su armonía cuando nos hace algún comentario y con alguna pequeña bronca, paciencia, seguiremos aprendiendo...

Saludos <sombrero1>
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 14:30:15 pm por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:últimos coletazos
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2021, 07:37:19 am »
Gracias David por compartirlo, menudo repertorio  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>, el hongo azulado verdoso que dices no es otra cosa que micelio de la Chlorociboria aeruginascens, si conservas e hidratas el tronco no tardará en aparecer, te dejo un par de imágenes de Chlorociboria aeruginascens donde en las  miniaturas se muestra este micelio.
Un abrazo  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2021, 08:10:45 am »
Sorprendente David. Te has convertido en el mejor de la clase.  <aplauso2> <aplauso2>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2021, 13:05:29 pm »
Estupenda exposición. El Cortinarius talus lo dejería en sp.
Saludos.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2021, 14:28:35 pm »
Sorprendente David. Te has convertido en el mejor de la clase.
Ja ja me recuerdas a mi padre ;D con énfasis y alegría me dice: Hijo mío!, eres el mejor!! no tengo otro....
Otra particularidad de mi padre es que me dice: Hijo mío, mira a ver si me puedes ayudar, te necesito imperiosamente, con urgencia, sin ti no puedo hacerlo, qué tengo que hacer? nada, tu sujetame aquí un momento que tengo que poner esto encima con mucho cuidado, termina de colocarlo y con un desaire me dice: bueno, ya te puedes ir, total, pa lo que has hecho...
el hongo azulado verdoso Chlorociboria aeruginascens
Pues si <adora> Josep cuando hice la foto no me di cuenta,
pero ahora en casa agrandando la imagen me encontré que comienzan a nacer esas setas que me muestras en la parte inferior del trozo de madera.
Aquí se ve mas claramente.
 <baile> otro cromo nuevo!! <llepallepa>
A este paso voy a llenar el album!! :P
Gracias Josep <aplauso2>

« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 15:21:58 pm por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.