Autor Tema: expedición micológica  (Leído 957 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
expedición micológica
« en: Noviembre 06, 2021, 11:22:21 am »
Hola a todos.
Lo que dio de si un paseo mañanero por el hayedo, a excepción de la última :o 8)
Mie 27.oct.21
amanita citrina curioso efecto de la luz que da un tono verdoso me salió desenfocada :'( lo mas importante es la volva redondeada, apretada, engrosada, no en forma de saco, junto con sus escamas.

armillaria mellea se vuelve tóxica con las heladas.

cortinarius caperatus un bonito setal y el único que va a la sartén. Sólo cogí 4.

hymenopellis radicata de 9 cm aprox.

hypholoma fasciculare parece salir de la tierra, pero no es exclusiva de troncos?

lactarius blennius suele tener agujeros en su sombrero claro.oscuros mas patentes

lycoperdon pyriforme cromo nuevo, nunca los vi salir de tocones, este es de tocón.

mycetinis alliaceus con pruina blanca en el pie, si se roza con los dedos, huele a ajo.

Pholiota aurivella cromo nuevo, aunque José Luis la presento en su post de Urbasa, hay varias parecidas y puedo estar equivocado.

Pycnoporus cinnabarinus

Ramaria sangunea de este género tan difícil la única que creo reconocer por ese tono rojo en el pie.

russula chloroides

russula cyanoxantha un poco pachucha

russula foetens improbable, no por la identificación sino por probarla, el picor dura largo tiempo. Muy picante.

russula nigricans feas y poco apetecibles, parecen quemadas, algún día las probaré...

euribum monederum cromo nuevo, el premio de la naturaleza por haber andado media mañana, el hábitat es diferente al del hayedo, suele salir en el cemento aunque tambien puede salir en la gravilla alquitranada <llepallepa>

:P Saludos <sombrero1>
« Última modificación: Noviembre 06, 2021, 21:38:28 pm por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Conectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:expedición micológica
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2021, 13:18:23 pm »
Buen reportaje campeon  <oki>  <oki> Una duda con la "Russula chloroides" ,no veo ningun reflejo verdoso y su densidad laminar me parece escasa, quiza sea "Russula delica" habria estado bien el probarla, ya que la "Chloroides" su sabor es dulzon y en la "Delica" su sabor es picante.

Saludos.  <oki>  :P

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2021, 14:21:25 pm »
Gracias David, un bonito y variado surtido  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>, el Marasmius alliaceus actualmente debemos denominarlo Mycetinis alliaceus.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2021, 21:35:41 pm »
"Russula chloroides" ,no veo ningun reflejo verdoso y su densidad laminar me parece escasa, quiza sea "Russula delica" 
"Chloroides"  sabor dulzon.
"Delica"  sabor  picante.
mmmm ::) pues también a mi me pones un poco en duda, aunque en el momento de hacer la foto creo que algún reflejo quizá me pareció ver, también debo decir que en alguna otra ocasión he visto la chloroides con un claro y marcado aro verde en la inserción de las láminas con el pie y cierto es que también con unas láminas mas apretadas de las que muestro, también hay que decir que no siempre se marca ese aro verde en todos los ejemplares y éste parece un poco viejo con el que quizá se separen un poco las láminas, debo reconocer que no la probé, y es muy posible que lleves razón, así que no tengo la seguridad de poder confirmarlo.
A la hora de poner la foto también tuve dudas.
Buena observación! <oki>
Marasmius alliaceus actualmente debemos denominarlo Mycetinis alliaceus.
Detallazo! <aplauso> si señor, así es, acabo de comprobarlo con la ficha de Bona <oki>
gracias <adora> Josep por corregirme, me toca cambiarlo ;)
Un abrazo a los dos. <sombrero1> <sombrero1>

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2021, 20:35:03 pm »
Buena e interesante colección. Fumas Ducados de liar?? qué bestiaaaa. :):). ES broma. Gracias por el repor

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2021, 00:07:46 am »
Buena e interesante colección. Fumas Ducados de liar?? qué bestiaaaa. :):). ES broma. Gracias por el repor
Gracias por tu entrada Ale Jander, me alegra que te guste, si Ale Jander tengo ese defecto soy fumador, pero no es de liar,  es paquete del estanco.
 <sombrero1>