Hola a todos.
Lo que dio de si un paseo mañanero por el hayedo, a excepción de la última
Mie 27.oct.21amanita citrina curioso efecto de la luz que da un tono verdoso me salió desenfocada
lo mas importante es la volva redondeada, apretada, engrosada,
no en forma de saco, junto con sus escamas.
armillaria mellea se vuelve tóxica con las heladas.
cortinarius caperatus un bonito setal y el único que va a la sartén. Sólo cogí 4.
hymenopellis radicata de 9 cm aprox.
hypholoma fasciculare parece salir de la tierra, pero no es exclusiva de troncos?
lactarius blennius suele tener agujeros en su sombrero claro.oscuros mas patentes
lycoperdon pyriforme cromo nuevo, nunca los vi salir de tocones, este es de tocón.
mycetinis alliaceus con pruina blanca en el pie, si se roza con los dedos, huele a ajo.
Pholiota aurivella cromo nuevo, aunque José Luis la presento en su post de Urbasa, hay varias parecidas y puedo estar equivocado.
Pycnoporus cinnabarinusRamaria sangunea de este género tan difícil la única que creo reconocer por ese tono rojo en el pie.
russula chloroidesrussula cyanoxantha un poco pachucha
russula foetens improbable, no por la identificación sino por probarla, el picor dura largo tiempo. Muy picante.
russula nigricans feas y poco apetecibles, parecen quemadas, algún día las probaré...
euribum monederum cromo nuevo, el premio de la naturaleza por haber andado media mañana, el hábitat es diferente al del hayedo, suele salir en el cemento aunque tambien puede salir en la gravilla alquitranada
Saludos