En hayedo, grupo de "patitas de rata" que aunque su ficha dice que es inodora y sin sabor el olor me recuerda a la madera, aunque como para fiarse de mis olores y sabores
.
La especie cortada es un ejemplar y los dos de abajo son otro, recogidos en dias distintos y diferente sitio aunque siempre en hayedo, los he puesto juntos por que dadas las características me da que son las misma, básicamente por ese manchado de rojo en su base, nunca he prestado mucha atención al grupo de ramarias por su complejidad a la hora de identificarlas, por que entiendo que muchas son difíciles incluso bajo microscopio, en este caso hago una excepción por esos tonos rojizos que la separan de otras, revisando varias fichas doy con la que creo mas se aproxima a la que presento como
ramaria sanguinea, nueva para mi, estoy en lo cierto?
Con las rússlas hemos topado, pero si estas son difíciles el siguiente se queda para Fernando por que esta dentro del grupo de "los imposibles" a 1ª vista pensé en una torulosa pero ésta creo que pica y es mas propia de pinares aunque desconozco si también pueda salir en hayedo, el/los ejemplares que muestro no pican o lo hacen muy sutílmente, dato que me llama la atención por que esperaba que si picaran mucho, láminas blanco puro.
Si las rússlas son difíciles ahí dejo uno del grupo de "los imposibles"
Fácil de identificar por la cortina, su apellido es otro cantar...
Pongo todas las fotos que hice por que no se que datos aportar lo que ahora me viene a la mente es que hubiera estado bien un corte...no se si sería correcto decir de láminas escotadas o ligeramente decurrentes.
De olores y sabores 0
Este último la recogí muy cerca de los otros creo que siendo el mismo ejemplar que los anteriores y además, al arrancarlo, se puede ver el color de la esporada.