Autor Tema: ¡Me presento por aquí! :)  (Leído 809 veces)

SDemian

• Visitante
¡Me presento por aquí! :)
« en: Octubre 15, 2021, 13:50:32 pm »
¡Buenas tardes!

Me llamo Sergio y, aunque soy de Sevilla "de to la vida" desde marzo estoy viviendo cerca de Hervás, al norte de Cáceres, ya pegando casi con Salamanca, en una zona preciosa conocida como el Valle del Ambroz.

Soy amante de la naturaleza en general, y me encantan el senderismo, la montaña y practicar trail (cuando no me asfixio con tanta subida XD) por estos parajes naturales.

Ahora que está llegando la época de setas y hongos he retomado la afición de la micología, que además la zona se presta a ello, ya que hay bosques de todo tipo y una buena diversidad de biotopos. He ido muchas veces con amigos, y con alguna que otra persona entendida, y mis conocimientos son bastante rudimentarios. De hecho casi no sé reconocer setas comestibles (que es la parte que más me atrae), más allá de los níscalos, algún que otro boletus o las macrolepiotas y las fistulinas hepáticas (¿creo que se escribe así, no?). Además me he hecho con un par de libritos así básicos sobre guía de setas. Uno general y otro con 101 especies típicas de Extremadura. Y la cosa es que estoy leyendo y mirando cada vez más, incluso buscando cursos de micología, a ver si de aquí a un tiempo, estudiando y practicando en el campo, consigo adentrarme un poco más a fondo en este mundillo.

¡Así que bueno! Supongo que poco a poco iré poniendo fotos sobre cositas que vaya viendo en mis salidas camperas.

¡Saludos a tod@s!

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:¡Me presento por aquí! :)
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2021, 14:09:38 pm »
Hola Sergio: Bienvenido al foro y que lo disfrutes, saludos desde Navarra.

Saludos,  <oki>    <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2021, 16:24:02 pm »
Bienvenido al forro Sergio, esperamos tus aportes.
Saludos.
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2021, 18:36:40 pm »
Hola Sergio, bienvenido al foro y saludos desde Navarra.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2021, 07:25:36 am »
Hola Sergio, bienvenido a Foromicologico, si participas en el Foro te aseguro que vas a aprender mucho.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2021, 21:29:51 pm »
Bienvenido al foro.
Hervás, un lugar maravilloso, y su castañar..., las ganas que tengo de ir por allí.
Un saludo desde Vitoria

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2021, 22:49:55 pm »
Bien venido desde Benalmádena.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.