¡Buenas tardes!
Me llamo Sergio y, aunque soy de Sevilla "de to la vida" desde marzo estoy viviendo cerca de Hervás, al norte de Cáceres, ya pegando casi con Salamanca, en una zona preciosa conocida como el Valle del Ambroz.
Soy amante de la naturaleza en general, y me encantan el senderismo, la montaña y practicar trail (cuando no me asfixio con tanta subida XD) por estos parajes naturales.
Ahora que está llegando la época de setas y hongos he retomado la afición de la micología, que además la zona se presta a ello, ya que hay bosques de todo tipo y una buena diversidad de biotopos. He ido muchas veces con amigos, y con alguna que otra persona entendida, y mis conocimientos son bastante rudimentarios. De hecho casi no sé reconocer setas comestibles (que es la parte que más me atrae), más allá de los níscalos, algún que otro boletus o las macrolepiotas y las fistulinas hepáticas (¿creo que se escribe así, no?). Además me he hecho con un par de libritos así básicos sobre guía de setas. Uno general y otro con 101 especies típicas de Extremadura. Y la cosa es que estoy leyendo y mirando cada vez más, incluso buscando cursos de micología, a ver si de aquí a un tiempo, estudiando y practicando en el campo, consigo adentrarme un poco más a fondo en este mundillo.
¡Así que bueno! Supongo que poco a poco iré poniendo fotos sobre cositas que vaya viendo en mis salidas camperas.
¡Saludos a tod@s!