Autor Tema: Cortinarius, apellido?  (Leído 476 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
Cortinarius, apellido?
« en: Octubre 14, 2021, 13:30:56 pm »
En hayedo, sombrero seco, mate, láminas escotadas o ligeramente decurrentes, con lamélulas y sub-lamélulas, arista laminar mas bien lisa no dentado, borde del sombrero laminar color lila, hacia el interior junto al pie ocre, por las esporas, pie superior blanco, despues cortina, para seguir crema, bulboso, ensanchado en su base, y quizá pueda ser algo radicante por la forma que tiene la 4ª foto, carne inmutable al corte, ( a no ser de forma muy sutíl en la zona que une el sombrero con el pie y que no me atrevo a decir que cambie ) su olor es raro que no sabría definir, no invita a su consumo, pero con esto no digo que huela mal, había varios en la zona, sueltos o en grupos de 3, una imágen vi en forma de herradura.
Por las láminas ocre, la cortina ( parte superior del pie ) y las esporas ocre ya tenemos la clave del grupo al que pertenece, cortinarius, cual es su apellido?
​​​​​​​Saludos.

Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Cortinarius, apellido?
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2021, 14:38:11 pm »
Venga David, me consta que tienes un comodín muy bueno cerca para preguntar sobre Cortinarius  :P
A ver si Fernando Ángel lo lee y puede aportar algo.
Un abrazo  <sombrero1>

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Cortinarius, apellido?
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2021, 21:49:23 pm »
Podría ser Cortinarius nemorensis o largus. El nemorensis reacciona al amarillo con las bases fuertes y tiene un olor terroso.
Me inclino más por nemorensis por ese pie claviforme.
Saludos.