Autor Tema: Sarcodon scabrosus?  (Leído 521 veces)

Desconectado cesar

• Usuario Normal
  • *
Sarcodon scabrosus?
« en: Octubre 12, 2021, 17:59:42 pm »
Buenas,
He estado intentando identificar esta seta. He llegado a la conclusión de que se trata, posiblemente, de Sarcodon scabrosus. Pero tengo ciertas dudas, ya que en la bibliografía que he consultado se habla de un color verde-azul característico en el extremo del pie en lo concerniente a S. Scabrosus, el cual yo no veo claramente.
Os dejo unas fotos y algunos datos sobre los ejemplares que he encontrado, por si tuvierais algún comentario sobre el tema.
- Sabor muy amargo.
- Diámetro del sombrero de los ejemplares encontrados: 4-7,5 cm
- Longitud del pie: 4,5 – 5,5 cm
- Diámetro del pie en su punto más ancho: unos 3 – 3,5 cm
- Observaciones sobre las escamas del sombrero: más evidentes y erizadas (erguidas) en el centro.
- Hábitat: zona de caducifolias, bajo un grupo de ejemplares de Quercus Robur, a unos metros de un pequeño río. Noroeste peninsular.
Esporada: color pardo.
Imágenes (seleccionar para ampliar):

Saludos,
César.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Sarcodon scabrosus?
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2021, 22:36:14 pm »
Podría ser, aunque hay varios muy parecidos.El verdoso del pie se puede adivinar un poco.
Las imágenes mejor en este tamaño.

Saludos.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2021, 00:15:27 am »
Hola Cesar: Tiene toda la pinta como comenta Fernando de "Sarcodon scabrosus" se distingue el color verdoso en el estremo del pie.

Saludos.    <oki>     

Desconectado cesar

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2021, 10:05:09 am »
Hola,
Después de leer vuestros comentarios y reexaminar el extremo del pie del ejemplar que me traje, lo voy a dejar identificado como "Sarcodon scabrosus" - muy probable.
Muchas gracias a los dos.
Saludos,
César.