Autor Tema: Boletus sp. a identificar (8)  (Leído 732 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Boletus sp. a identificar (8)
« en: Octubre 02, 2021, 17:49:03 pm »
Volvemos al ataque........Ejemplar Oscense en bosque de encinas.
12 cms de diametro el sombrero, de color blanco-amarillento con alguna tonalidad rosacea de fondo.
Poros de color verde oliváceos.
Pie de 8 x 3 cms, blanco-amarillento que azulea al tacto. Retículo bastante marcado.
La carne al corte azulea levemente en el sombrero, amarilleando en el resto de la seta. Siendo este amarillo mas intenso en el centro del pie, donde aparece tambien alguna tonalidad rojiza. Posteriormente azulea levemente el pie. la base del mismo presenta alguna leve tonalidad rojiza.

A ver que os parece este ejemplar?

P.D. con este me estoy dando cuenta que cometi varios errores, sobre todo ahora al consultar la guia.....
              -Primero: que no hice foto del sombrero, aunque anote la descripcion....se me olvido la foto.
              -Seguno: Que no probe la carne.....y en estos de poros amarillentes veo que es funamentasl para ver si amarga o no......

Aun asi he tatado de identificarlo por mis medios y lo mas parecido que me encuentro es Boletus appendiculatus

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:Boletus sp. a identificar (8)
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2021, 19:53:18 pm »
Puede ser el "Butyriboletus appendiculatus"  (Boletus appendiculatus), suele ser tipico de este boletus al corte, azulear la parte del sombrero, amarillea en la parte central y rosea en la parte inferior . (Parece un poco pasadote y las fotos no son muy buenas)

Saludos.  <oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2021, 23:52:01 pm »
Pues no voy a opinar.
Las fotos hechas en casa resultan malas para ver los colores. Tampoco se ve el suelo sobre el que está, que a veces ayuda. Tampoco veo ninguna foto del sombrero, en fin...
Ya sé que lo comentas, pero considero que no merece la pena subir este tipo de post porque no merece la pena.
Saludos.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2021, 00:55:17 am »
Pues no voy a opinar.
Las fotos hechas en casa resultan malas para ver los colores. Tampoco se ve el suelo sobre el que está, que a veces ayuda. Tampoco veo ninguna foto del sombrero, en fin...
Ya sé que lo comentas, pero considero que no merece la pena subir este tipo de post porque no merece la pena.
Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.  <oki>

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2021, 12:53:28 pm »
Gracias a ambos por los comentarios y aclaraciones.........
Teneis razon en vuestras criticas, son todas del mismo dia del fin de semana del 23-24 de septiembre .......en los primeros post ya ponia el motivo de hacer las fotos en casa....que se que no es lo mas procedente.......
Nos pillo el diluvio en el campo y recogi varios ejemplares para analizarlos y hacer las fotos luego con posterioridad.........Ademas partiendo de la premisa que la fotografia tampoco es que se me de excesivamente bien......
Todos los ejemplares son recogidos en bosque de encinas, con algun pino proximo.....en la provincia de Huesca.

Mirare los que proponeis a ver.......
saludos y gracias.......