Autor Tema: ¿Quizás un Cortinarius........?  (Leído 1380 veces)

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
¿Quizás un Cortinarius........?
« en: Agosto 15, 2010, 12:24:25 pm »
Buenos y frescos días, intento clasificar esta seta, y no lo consigo. Sombrero hemisférico y casi plano de color marrón clarito a veces escotado, de láminas libres, pie cilíndrico con base bulbosa de color blanco y superficie fibrosa. La foto es del 13 de agosto de este año, en un pinar a 600 m.a.s.n.m. en la vertiente cantábrica a escasos 20 km. de la costa en línea recta, bajo suelo calizo y orientación norte. Me inclino a pensar que es un Cortinarius, pero no me decido por cuál.


Portzierto Iusan, y porfa, que no se me moleste nadie, yo giputxi, pero en pleno siglo XXI sigo bajo el yugo navarro...... mi mujer es de pura cepa......... NAVARRA. Saludos.

Ares

  • Visitante
Re: ¿Quizás un Cortinarius........?
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2010, 12:35:04 pm »
Al que más le encuentro parecido es al Cortinario multiformis, pueden tener el sombrero amarillo-ocraceo u ocre-anaranjado aunque suelen salir bajo robles.

Saludos.

Cortinario

  • Visitante
Re: ¿Quizás un Cortinarius........?
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2010, 14:47:04 pm »
Opino como Ares  ::).
Saludos.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: ¿Quizás un Cortinarius........?
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 10:03:57 am »
Alberto es que por conquistarnos hasta os casáis con Navarras, cómo  sabéis donde esta lo bueno. jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.