Autor Tema: Boletus sp. a identificar (5)  (Leído 480 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Boletus sp. a identificar (5)
« en: Septiembre 30, 2021, 20:14:19 pm »
Buenas de nuevo.....este visto lo que me estais diciendo de los otros, si no decis lo contrario lo dejare como Boletus satanas tambien.......
Mismo color y forma del sombrero, coloración de los tubos y poros, pie identico con reticulo en la parte superior.....igual comportamiento de la carne al corte.....etc
El habitat es el mismo.......asi que entiendo que B. satanas.......y yo que creia que eran de poros y pie intensamente rojizos....... :o :o :o

saludos y gracias.....a ver que decis.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
Re:Boletus sp. a identificar (5)
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2021, 23:01:54 pm »
Si radiquero, de tanto verlo en el post hasta el novato ( yo ) lo conoce y creo identificarlo por su sombrero blanquecino, poros anaranjado-rojizo, pie amarillo arriba con un reticulo que debo acostumbrar a la vista a verlo por que me cuesta trabajo, y el corte es el mismo que en  un post anterior, de carne blanca que azulea en sombrero y ligeramente en el pie, y aunque lo haga en casi todo el pie, en su base no azulea, creo que ya me lo he aprendido, y lo que bien se aprende, tarde se olvida. Gracias radiquero <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Boletus sp. a identificar (5)
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2021, 06:43:32 am »
Hola Jose Andrés, muy bien documentado y parece que todos las características coinciden, de acuerdo contigo pero por favor déjalo como Rubroboletus satanas, que sería su nombre actual, aunque este lo tengo en mis archivos aún como Suillellus satanas (su nombre anterior) así que me toca rectificar archivos, cueste lo que cueste y aunque no nos guste debemos acostumbrarnos poco a poco a las nuevas denominaciones.
Saludos  <oki> <sombrero1>