Autor Tema: Boletus sp. a identificar (3)  (Leído 818 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Boletus sp. a identificar (3)
« en: Septiembre 27, 2021, 11:25:40 am »
Otro boletus en carrasca, en la provincia de Huesca.
Ejemplares de gran tamaño...mas de 20 cms de diametro los mayores....sombrero de color crema
tubos de color verdoso con los poros de color anaranjado.
Pie largo y grueso de color marillento, anaranjado con tonalidades rojizas en el tercio inferior. Presenta un reticulo en la parte superior del mismo.
Al corte la carne azulea muy tenuemente, mas patente en las proximidades de los tubos. El pie en su parte inferior adquiere una  tonalidad rojiza.

Estoy mirando en la gui que os he comentado de Augusto Calzada, y me voy a la sección LURIDI, de ahi elijo la opción "pie reticulado"......a apartir de ahi ya no se si los poros eran amarillos de jovenes o siempre anaranjados......y ya estamos liados!!!!!!!!
Tampoco se si he acertado con la primera interseccion...la seccion LURIDI........ Que lio!!!

A ver vosotros que opinais y si me podeis orientar en mis pesquisas..........

Un saludo a todos.......

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Boletus sp. a identificar (3)
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2021, 14:23:23 pm »
Hola Jose Andrés, no aprecio el retículo, por opinar algo quizás Boletus comptus, actualmente Suillellus comptus.
De todos modos vamos a esperar la opinión de los expertos.
Saludos  <oki> <sombrero1>
« Última modificación: Septiembre 27, 2021, 14:48:11 pm por Josep »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2021, 22:12:02 pm »
Mi voto para Boletus satanas trambién.
Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2021, 16:04:43 pm »
Mi voto para Boletus satanas trambién.
Saludos.

En serio Fernando Angel te parece B. satanas???? A mi no se me parece en nada al anterior....... :-X :-X Si acaso en el color del sombrero........pero los poros mas anaranjados que rojizos, el color del pie,.....etc........no se!!!!  Tu habras visto mas y sabes mucho mas de esto que yo....pero no lo hubiera dicho nunca. :o :o

Saludos

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2021, 07:06:08 am »
Hola Juan Andrés, al parecer el Rubroboletus satanas puede presentar en muchos casos una retícula en la parte superior del pie como me parece apreciar en la segunda de tus imágenes, por el color del sombrero pienso como Fernando Ángel, y si el opina así creo que deberías dejarlo como Rubroboletus satanas (Sección Luridi), siemprre tienes que hacer caso a los maestros, dejo una ampliación de la parte superior del pie de tu imágen.
Saludos  <oki> <sombrero1>

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2021, 14:39:56 pm »
Hola J. Andrés, para mí también satanas.

Saludos.