Autor Tema: urbasa2  (Leído 1107 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
urbasa2
« en: Septiembre 24, 2021, 22:02:22 pm »
hayedo, esta seta no se si pica amarga es acre o las 3 cosas juntas me dejo la boca como un estropajo

una seta un tanto peculiar con el pie retorcido robusta nada que destacar por su olor

junto a un tocon cortado de pino royo, pino silvestre unas setas numerosas pequeñas y muy agrupadas le tuve que quitar el velo para poder ver sus laminas que al dañarlas toman un color oscuro como oxido

estas de aqui creo que las tengo bien identificadas, pero como puedo estar equivocado las pongo, estas mas que ostreatus mas bien diria que son pleurotus pulmonarius

agaricus de olor suave a anis aunque no sabria decir cual

me gustaria confirmar que son marasmius oreades iban en hilera y su pie se retuerce al menos una vuelta

esta la pongo a modo de informacion por que la he aprendido recientemente gracias a nuestro amigo Jose Luis Solano que la puso en el foro hace poco y a la hora de hacer la foto me acordé de él, habia cientos de ellas se trata de Clavariadelphus pistillaris

y ya para terminar llevaba todo el dia echando en falta cruzarme con mi querida amanita rubescens y a ultima hora cerca de la fuente del mosquito las encontre, habia 8-10 en grupo, solo cogi 2 y el amigo otras 2

el rancho de hoy han sido agaricus 8) de dos clases ::) rebozuelos, marasmius oreades y mi favorita, la rubescens, de hongos no hemos visto ninguno, a excepción de un erythropus que estaba junto a las rubescens y algun que otro xerocomus chrysenteron, tambien vimos amanita phalloides :-X y esta vez la probé :-\ lo cierto es que no huele ni sabe mal :o de sabor suave, fungico, aunque no le he sacado ese gusto dulce del que hablan.
saludos <sombrero1>

« Última modificación: Septiembre 24, 2021, 22:12:29 pm por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Re:urbasa2
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2021, 14:10:32 pm »
La tercera parece Galerina marginata. Mucho ojo con las premonitorias Clavariadelphus pitillaris. A los cuantos dias salen unas muy interesantes micofagicamente hablando. La P. pulmonaris si que lo parece. La segunda que tiene como una protuberancia o malformación en el sombrero. Parece algún tipo de higrophorus. Tenemos tema  ;D
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2021, 14:28:32 pm »
Pues respetando todas las opiniones, la tercera a mi modo de ver tiene más pinta de Pholiota que de Galerina.
Un abrazo a los dos  <oki> <sombrero1>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2021, 16:33:24 pm »
Hola: En mi modesta opinion, la tercera tiene pinta de "Gymnopilus junonius" (Gymnopilus spectabilis ,Seta de la risa)

Saludos.  <oki>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2021, 16:57:40 pm »
Hola:

La 1ª - Sin mas datos imposible
La 2ª - Quiza "Collybia butyracea" (Con muchas dudas)
La 3ª - "Gymnopilus junonius" (Seta de la risa)
La 4ª - "Pleurotus pulmonarius"
La 5ª - "Agaricus arvensis" o "Macrosporus" (El grande) el resto "Agaricus campestris"
La 6ª - "Marasmius oreades" (Senderuela)
La 7ª - "Clavariadelphus pistillaris"
La 8ª - "Amanita rubescens"

Saludos.   <oki>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2021, 20:21:19 pm »
Hola David, con la tercera de acuerdo con Jose Luís, muy probablemente Gymnopilus junonius, una seta que no he tenido el placer de estudiar aun. Con la primera intuyo unas láminas decurrentes, si fuera mía con esta densidad laminar mi primera opción sería Leucopaxillus.
Saludos  <oki>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2021, 11:14:22 am »
Hola:

La 1ª - Sin mas datos imposible
La 2ª - Quiza "Collybia butyracea" (Con muchas dudas)
La 3ª - "Gymnopilus junonius" (Seta de la risa)
La 4ª - "Pleurotus pulmonarius"
La 5ª - "Agaricus arvensis" o "Macrosporus" (El grande) el resto "Agaricus campestris"
La 6ª - "Marasmius oreades" (Senderuela)
La 7ª - "Clavariadelphus pistillaris"
La 8ª - "Amanita rubescens"
Lástima la 1ª, creo que deja un gusto amargo o desagradable,
por que el resto las has clavado a excepción de la 2ª que tambien me genera dudas.
La 5ª me cuadra como macrosporus, nombre que se le da no por su gran tamaño del carpóforo sino por el gran tamaño de sus esporas, de nombre científico deberíamos llamarla agaricus urinascens.
el resto son conocidas, asi que tenemos cromo nuevo la 3ª 5ª 6ª 7ª <llepallepa>
Gracias a los 3 <aplauso2>
Un abrazo <baile>

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2021, 15:15:44 pm »
David, por favor, no pongas tantas especies en un mismo post; máximo tres, que si no es un lío.

La primera parece Leucopaxillus gentianeus y la segunda Hymenopellis radicata.

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2021, 23:49:32 pm »
De acuerdo con Angel.
Vamos a ver si procuramos seguir un poco las normas:
Fotos de una sola especie.
No más de tres especies en cada post, como comenta Angel, porque yo veo eso y no sabes la pereza que me da ir arriba y abajo contando las fotos. De hecho había visto el post y pasé página.
Descripciones, por favor; así no hay quien se aclare. Te recuerdo que puedes consultar las características que son casi imprescindibles. Tratándose de buenas fotos, a veces, es difícil. Si las fotos no son buenas..., ya ni te cuento.
Todo esto que te digo no me lo invento, son normas del foro que, aunque nos cueste un poco, debemos cumplir.
Ya hacía tiempo que no entraba por circunstancias y os estáis desmadrando  ;D ;D ;D
Venga, dvalencia, que tú ya deberías estar al tanto de todo esto...
No te sientas mal por la "regañina". Además eres un miembro activo al que nos gusta seguir.
Saludos.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2021, 09:17:18 am »
De acuerdo con Angel.
Venga, dvalencia, que tú ya deberías estar al tanto de todo esto...
No te sientas mal por la "regañina" :-*
<aplauso2> lo cierto es que hasta yo mismo a veces me lio subiendo- bajando la pagina buscando uno y otro, es cierto que es un engorro, como es una salida mezclo las que conozco con las que no, al final se juntan muchas.
Me siento agradecido por la regañina ;) por que asi mejoro en todos los aspectos.
La proxima vez lo hare mejor poniendo un post con las que no conozco en identificacion y otro como hace Jose Luis en salidas y quedadas con las que ya conozco y en caso de equivocarme tambien se me puede corregir ahi, entiendo que para identificar maximo 3 y en salidas ya puedo poner las que quiera <baile>
Siempre mejorando ;)