hayedo, esta seta no se si pica amarga es acre o las 3 cosas juntas me dejo la boca como un estropajo
una seta un tanto peculiar con el pie retorcido robusta nada que destacar por su olor
junto a un tocon cortado de pino royo, pino silvestre unas setas numerosas pequeñas y muy agrupadas le tuve que quitar el velo para poder ver sus laminas que al dañarlas toman un color oscuro como oxido
estas de aqui creo que las tengo bien identificadas, pero como puedo estar equivocado las pongo, estas mas que ostreatus mas bien diria que son pleurotus pulmonarius
agaricus de olor suave a anis aunque no sabria decir cual
me gustaria confirmar que son marasmius oreades iban en hilera y su pie se retuerce al menos una vuelta
esta la pongo a modo de informacion por que la he aprendido recientemente gracias a nuestro amigo Jose Luis Solano que la puso en el foro hace poco y a la hora de hacer la foto me acordé de él, habia cientos de ellas se trata de Clavariadelphus pistillaris
y ya para terminar llevaba todo el dia echando en falta cruzarme con mi querida amanita rubescens y a ultima hora cerca de la fuente del mosquito las encontre, habia 8-10 en grupo, solo cogi 2 y el amigo otras 2
el rancho de hoy han sido agaricus
de dos clases
rebozuelos, marasmius oreades y mi favorita, la rubescens, de hongos no hemos visto ninguno, a excepción de un erythropus que estaba junto a las rubescens y algun que otro xerocomus chrysenteron, tambien vimos amanita phalloides
y esta vez la probé
lo cierto es que no huele ni sabe mal
de sabor suave, fungico, aunque no le he sacado ese gusto dulce del que hablan.
saludos