Autor Tema: urbasa  (Leído 792 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
urbasa
« en: Septiembre 24, 2021, 21:00:01 pm »
En hayedo, no se que datos aportar, puede ser lepiota brunneoincarnata?

esta la identifico sin seguridad como tricholoma sulphureum solo por que huele a gas que mata

una russula en la fuente de los mosquitos, amarilla laminas blanco-crema no pica no sabria por que nombre decantarme Russula risigallina
Russula lutea
Russula claroflava

cerca de pinos silvestres, pino royo unos agaricus que enrojecen, no huelen o lo hacen muy debil, pero agradable

<sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:urbasa
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2021, 08:24:29 am »
Hola David, la Lepiota no digo que no pero sin micro no me mojo, la segunda de acuerdo con Tricholoma sulphureum, la tercera Russula sp. de estas tengo unas cuantas con todo lujo de detalles tanto macro como micro, amén de las reacciones y el color de la esporada en masa, pendientes de identificación, cuantos más datos tienes más detalles encuentras que no encajan, con el Agaricus me inclino por el Agaricus sylvaticus.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2021, 12:37:54 pm »
se me olvido decir de la russula amarilla que su cuticula se separa con mucha facilidad pero solo hacia 1/3 del sombrero, es un detalle que se me paso por alto y quiza tenga una gran importancia a la hora de identificarla.
dado que sus laminas son blancas con destellos crema su esporada sera ocre-amarillenta, es esto correcto?

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2021, 14:35:59 pm »
Hola David, el color de la esporada en masa en muchos casos no se puede intuir por el color de las láminas, y tampoco por la impresión de esporas encima de un papel, varía y mucho en función de la cantidad de esporas obtenidas, lo ideal es dejar esporular la Russula sobre un cristal y amontonar con una cuchilla de afeitar el máximo de esporas posible, solo así podrás determinar el color de la esporada, una Russula de la semana pasada que el color me parecía ocre claro (IIIa,IIIb), al amontonarlas me salió amarillo oscuro (IVe). Lo de la cutícula separable en el caso de las Russulas si que tiene un gran valor taxonómico.
Saludos  <oki> <sombrero1>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2021, 17:00:16 pm »
Hola David, la Lepiota no digo que no pero sin micro no me mojo, la segunda de acuerdo con Tricholoma sulphureum, la tercera Russula sp. de estas tengo unas cuantas con todo lujo de detalles tanto macro como micro, amén de las reacciones y el color de la esporada en masa, pendientes de identificación, cuantos más datos tienes más detalles encuentras que no encajan, con el Agaricus me inclino por el Agaricus sylvaticus.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

De acuerdo con Josep.

Saludos.  <oki>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2021, 01:52:27 am »
La lepiota la única que me encaja podría ser Echinoderma aspera. ( Lepiota áspera )
La russula estoy estudiando que pudiera ser solaris aunque no me termina de encajar por ser picante, tampoco su color, que yo diría que es de un amarillo pálido, no vivo, y ésta creo que no pica, la tengo esporando y quizá nos saque de dudas.
Otro detalle pudiera ser el pie que parece algo hueco, con oquedades, no sé si esto pudiera ayudar.
La base del pie tiende a ser en punta