Me encuentro en el humeral de saldropo, parque natural de Gorbeia ( Vizcaya ) un amigo y yo vinimos a pasar el dia, comer aqui y disfrutar de las maravillosas vistas y paisajes que este parque nos brinda, sin lugar a dudas, un paraje que bien merece la pena visitar, para los amantes de la fotografía, de lo natural, y como no, hay que darse una vuelta casi obligada en busca de alguna sorpresa del apasionante reino fungi, eso si, no vimos el sol en prácticamente todo el día, la temperatura era agradable unos 20º aprox.
Unas setas que salen de ramas o raíces que no tienen láminas ni poros, son lisas, al morder su carne blanda contenía abundante agua de sabor insípido, no se si pudiera ser algún tipo de yesquero joven, me recuerda a Auricularia mesenterica por su contenido de agua insípida aunque ésta mas parece gelatinosa.
un hongo naranja
yo el único que conozco que se le parezca es Leccinum aurantiacum aunque este no tiene nada que ver, me recuerda a la Flammulina velutipes con el mismo color anaranjado pero ésta tiene láminas, no poros.
no se si como complemento o quizá de lugar a confusión estas dos, que o bien son iguales o no tienen nada que ver ya que el color parece mas pálido y el pie mas esquelético, ambas ennegrecen al tacto y tienen lo mas parecido a un anillo en el pie, como son parecidas no se lo que pensar.
y para terminar, una seta que sale del tronco, de un color bonito rojo carmín como el boletus pseudoregius
En esta ocasión el reino fungi aunque tocado no fue nuestra prioridad, pero algo siempre cae.
Un día genial.
También cayeron unos cuantos rebozuelos ( cantharellus cibarius ) R. aurora y cyanoxantha