Autor Tema: Y eso?  (Leído 797 veces)

Desconectado Burnout_11

• Usuario Normal
  • *
Y eso?
« en: Agosto 13, 2021, 15:07:06 pm »
Buenas tardes compis...
Esto de encontrarse regalitos cada 10/15 días es una maravilla. Alguna idea de que se trata?
Están en zona de siega habitual.

Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Y eso?
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2021, 08:27:04 am »
Hola.
O es que a mi me lo parece, pero en la segunda foto parecen brotar sobre un tronco cortado, por su aspecto (aunque habría que comprobar el color de la esporada), apostaría por Agrocybe cylindracea = Cyclocybe cylindracea, vamos lo que se denomina "Seta de chopo", aunque para nada es exclusiva de estos.
Saludos  <oki> <sombrero1>

Desconectado Burnout_11

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2021, 09:24:30 am »
Hola.
O es que a mi me lo parece, pero en la segunda foto parecen brotar sobre un tronco cortado, por su aspecto (aunque habría que comprobar el color de la esporada), apostaría por Agrocybe cylindracea = Cyclocybe cylindracea, vamos lo que se denomina "Seta de chopo", aunque para nada es exclusiva de estos.
Saludos  <oki> <sombrero1>

No brotan directamente sobre un tronco, pero sí muy cerca de una antigua higuera (puede que quedase algún resto).
Muchas gracias :)
Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2021, 13:02:25 pm »
Hola:A simple vista y aunque las fotos no son muy buenas ,ni das apenas datos, si parece la "Cyclocybe cilindracea"(Seta de chopo" y si ,salen tambien en higuera, olmo etc,etc. y quiza estas salen de las raices.

Saludos.  <oki>
« Última modificación: Agosto 14, 2021, 16:48:35 pm por jose luis solano »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2021, 17:52:27 pm »
En la primera foto, las dos setas pequeñas que hay en el centro, parece que están manchadas de la esporada marrón, a mi también me parecen setas de chopo, yo las he cogido en higueras, plataneros, chopo, olmos, incluso creo recordar que en algún post pusieron sobre cepas. En criaderos las sacan en paquetes de paja.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.