Comenzamos con un hongo, un poco pasadote, único, no vi otro en todo el paseo.
Me parece un Boletus luridus por los poros rojos y retícula en el pie.
Azulea tanto la carne como el pie.
2. aspecto de clitocybe o de pleurotus
pues ni una ni otra
poros en lugar de láminas? esto es cromo nuevo seguro, me extrañaría mucho que seta tan grande saldría de una ramita tan pequeña, por otro lado, tengo que decir que hay hojas incrustadas en el pie, y esa ramita, si la quito, me llevo medio pie
que mas puedo decir?
3.Esto creo que va para Josep por aquello de que le gustan la miniaturas, en una rama caída del suelo, parece que un rebaño de ovejas hayan cagado todas a la vez, 1ª vez que lo veo.
4.Puestos a ver cosas raras ahí va otra, aquí me da la impresión que un hongo está parasitando o atacando a alguna clase de seta, y será imposible su identificación.
5.Vamos con algo mas convencional, algún tipo de lycoperdon o scleroderma de piel rojiza pero que al contrario del scleroderma citrinum su carne es blanca y sólo parece enrojecer en su perímetro
6.Esta si es virescens o me sigo equivocando con la russula heterophylla?
Como dato quizá a tener en cuenta, entre el hayedo principalmente, en sus cercanías, me sorprendió ver 2 robles.
7.Voy a terminar que José Luis me va a estirar de las orejas hasta por wasap
Esta es fácil, aunque en este mundo nada lo es.
Parece que en su sombrero quedó un pequeño resto de la volva, el sombrero en sus bordes es estriado, sus láminas que no se ven son blancas, tampoco tiene anillo típico de las amanitas, pero si se puede apreciar en la foto que en la base del pie asoma la volva, no sé como es su sabor, pero de olor inapreciable.
Espero no equivocarme, es amanita vaginata
En el paseo también me llevé unos pocos
rebozuelos
Gracias por vuestros aportes