Autor Tema: Aracena, Aroche escapada muy deseada.  (Leído 2683 veces)

Conectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Aracena, Aroche escapada muy deseada.
« en: Julio 02, 2021, 17:10:12 pm »
Bueno amigos, he entrado poco por aquí últimamente pues he pasado unos meses pachuco, cinco meses casi interminables. (Nada que ver con el Covid afortunadamente) .
Ahora, que estoy casi recuperado por completo, mis ansias seteras , siempre latentes, se han vuelto a activar. Estoy poniendo a punto el equipo (camara, baston, guias etc.)  y aunque aún queda mucho antes que los micelios se activen en el secarral del sur, mi ilusión se dispara solo con ver que ya puedo dar  paseos algo más largos sin molestias.
Al grano, he reservado un alojamiento para mi y toda mi familia em Aracena, Aroche y alrededores. Las fechas son un poco maduras pero son las que disponemos para ir todos juntos. Tres  de diciembre de este año ; una semana. Algo quedará. Jabugos de bellota seguro que quedan algunos.
Me han comentado que a pesar de ser una zona excelente, los vallados y mayas cinegéticas reducen un montón la movilidad.
Es aconsejable dejarse llevar por guías locales ?
Personalmente me gusta más descubrir, aunque sea poco,  por mis propios medios.
Porque como ya he dicho mas arriba, lo que me llega de información es que casi todo está vallado
Algún consejo????
Alguien que se haya pateado la zona ???
Por privado me podríais dar algunas indicaciones, si no os apetece hacerlo en abierto, pues es de entender dado al auge "turimico" arrasador que viene aconteciendo.
Con sacar cuatro setas nuevas en buenas fotos y cortar jabugo para el almuerzo ya me conformo.
Un gran abrazo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
Re:Aracena, Aroche escapada muy deseada.
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2021, 11:24:08 am »
 ;D Me alegra que estés bien Pepe ya recuperado de tus dolencias se te echa de menos verte por aquí, del covid supongo que ya estarás vacunado, al que también echo de menos  es a Fernando que hace tiempo que no se le ve el pelo di que tiene poco :P jejeje espero que este bien <baile> yo de Aracena poco te puedo ayudar :-* me pilla un poco lejos 8) pero supongo que como bien dices el mejor jamón de jabugo lo probarás allí y otras delicias, seguro que disfrutas de los placeres de esa tierra y de la buena gente que hay allí, igual con suerte te puedes escapar a algún setal y completas el plato de jamón con algún rancho de hongos o en su defecto con cromos nuevos ;D ya nos contarás <llepallepa>
Un placer tenerte de nuevo por aquí Pepe ;)
Un abrazo.
 <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Conectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2021, 13:17:38 pm »
Aqui me tenéis para lo que necesites. la afición  setera  pasa como la pesca que como te entre el venenillo inquieto  en el cuerpo ya no sale y no hay  antídoto. 
Hacer un buen canasto le gusta a cualquiera, pero unas buenas fotos de cromos nuevos o conocidos también llenan mucho.
Un abrazo David.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2021, 17:36:25 pm »
Hola Pepe, me alegro enormemente de que ya estés recuperado  ;D ;D, y además con ganas  <oki>, no te quejes mucho del secarral del Sur que por mi zona no esta ni mucho menos mejor  :-[, el 20 de Junio para poder fotografiar algo tuve que realizar un viaje de 840 Km. (ida y vuelta) aunque ya solo por la compañía bien que valió la pena. Lo presentaré en breve junto con lo de Junio.
Un abrazo  ;)

Conectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2021, 17:44:55 pm »
Gracias Josep , espero ansioso tu enormes trabajos a los que nos tienes acostumbrados.  <sombrero1>

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2021, 21:36:06 pm »
Me alegra que se me eche de menos, eso significa algo.
La verdad es que he estado muy, muy liado con mi madre ( 97 añazos ). La pobre se cayó, con tan mala suerte de que se rompió la cadera. Con esa edad y esa fractura os podéis imaginar lo que ha pasado la pobre.
Bueno, al final todo se complicó y falleció este jueves. Entre eso y lo poco que se mueve todo pues la verdad es que no he podido atender  el foro.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2021, 22:16:23 pm »
Hola Fernando Ángel, con lo de tu madre mi más sentido pésame  :(.
Estoy con David, la verdad es que se te echa mucho de menos por aquí.
Saludos  <sombrero1>

Conectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2021, 22:17:49 pm »
Lamento mucho la falta de tu madre Fernando Angel. Ya me imagino y te acompaño en el sentimiento. A mi madre le pasó lo mismo. A partir de la falta de movilidad todo se vuelven complicaciones mas a esas edades.
Un abrazo.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2021, 02:12:16 am »
Lo siento Fernando...
Con esa edad, se cayó y se rompió la cadera, o se rompió la cadera y por eso se cayó? aunque a estas alturas no se si tendrá mucho sentido la pregunta, la mujer ya cumplió con la vida, que descanse en paz.
Claro que te echamos de menos, por algo, por que eres un bonachón, por que nos enseñas mucho de este mundo, por que nos regañas cuando no hacemos las cosas bien, con la intención de hacer las cosas mejor y poder aprender la importancia de los pequeños detalles que a uno se le escapan, esas cosas hacen que uno se esfuerce un poco mas, y cuando bien las aprende, entonces aflora el recuerdo de que un dia aprendí gracias a un gruñón, un buen maestro, que la seta que tiene calcetín se llama cortinarius torvus y otra infinidad de cosas mas, y eso te lo debo a ti.
Siento que hacemos piña, casi siempre somos los mismos, Angelopin, Josep, Gnomo, Cantarelus, José Luis y tu Fernando, yo me siento el benjamín, el novato, pero siento que estoy rodeado de buena gente que desinteresadamente enseña lo que sabe y que me habeis dejado formar parte de esa piña, aunque me quede un largo camino por aprender, compartimos todo lo que uno sabe y también lo que no se sabe, entre todos, logramos resolver las dudas y aprendemos, es agradable estar aquí.
Tu madre estará orgullosa de ti Fernando, yo lo estoy de haberte conocido.
Gracias Fernando por ser como eres.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo, contamos contigo!
Un fuerte abrazo a todos.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2021, 02:30:49 am »
Hola Fernando: Mi mas sentido pesame, es la vida misma, y ya lo creo que te echamos de menos.

Un abrazo campeon.   <oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2021, 11:13:23 am »
No os preocupéis, volveré a las andadas. :) :)

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2021, 15:24:04 pm »
Lo siento mucho Fernando, te acompaño en el sentimiento.

Un fuerte abrazo.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2021, 10:07:55 am »
Vamoonoosss para Aracena <baile>
que no nos has contau nada <adora> Pepe, que tal son esos parajes, la gastronomía, ese jamón rico rico ;D y con fundamento de jabugo y en especial esas escapadas en busca de algún manjar fungi <llepallepa> o en su defecto algún cromo nuevo pa´la colección. <aplauso2>
Qué tal te fue por Aracena? ;)
 <sombrero1>

Conectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2021, 14:04:25 pm »
Bueno cuando vaya ya haré un pequeño resumen y si es con fotos de cromos nuevos mejor. Es para el mes que viene.
MI hija fue el año pasado entrado ya diciembre y todavía quedaban setas por alli. Un poco tarde creo yo que es para las yemas. Pero en esa zona se dan bien. Por esas fechas el año pasado, hubo buena brotada de macrolepiotas y niscalos .Me mandaban fotos para confirmar y yo fardando de entendido jajajajaj. Con las fotos, si no estas muy seguro,  es mejor no mojarse si se trata de cocinarlas. Muchas que dejaban en el campo por no conocerlas.  Este año va el patriarca poniendo orden jajajaj
De jamón ya conocemos todos lo que dan de si los 5J y el precio también lo sabemos.  Pero hay intermedios extraordinarios con un sabor y maduración excelentes; Jamones Bomba podrían ser un ej.  . Para algunos sabrosos, para mi, inconfundible.  Me encantan. Toda la corte del rey Jamón también será bienvenida a la mesa, caña de lomo, salchichón ibérico de bellota, chorizos varios. Espero que la meteorología acompañe con humedad y que podamos degustarlos a la luz de la lumbre. 
Huelva es una joya del sur, lo mismo te encuentras con buenas bodegas , jamones y con una gastronomía d marinera espectacular. Hace ya un tiempo estuve en un pueblo llamado Bollullos Par del Condado (HUelva) y empecé a comer gambas tan ricas que cuando vine a darme cuenta las cascaras me llegaban a las rodillas. Menudos cocederos de marisco....
En fin ya contaré, voy un poco tarde. Esta semana sería lo ideal. Pero no todos los podemos en estas fechas. Algunos tienen que trabajar para contribuir con su esfuerzo a que otros que ya lo hicimos disfrutemos de nuestro pensionariado.
Un abrazo.   

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2021, 20:55:08 pm »
Ey
Este post se me había pasado.
Yo voy mucho por allí. ¿Cuándo dices que vas?

He estado hoy mismo y jamás en 15 años he visto todo aquello tan seco. No he visto ni una sola seta. Un par de setillas tipo Panaeolus. Ha sido triste. Me he dedicado a buscar nuevas zonas y a interesarme por los helechos. Hay cierta riqueza de especies allí. Yo no sé si el clima está cambiando (estático no es, eso está claro), o qué pasa. Ya os digo, nunca ya entrados en noviembre me he encontrado con esta situación. Algún post subí los últimos años creyéndome el rey del mambo porque un mismo día trincaba 4o 5 especies de Boletus, Amanitas, Lactarius, Lepistas, Cortinarius, Hebelomas... en fin. Sería una pena que ese pequeño ecosistema se degradara al fin.

Bueno a lo que iba Gnomo. Creo qu<e dices que vas con toda la family y tal... pues muy bien. Lo primero que pensé era sincronizarnos e ir contigo. 90% de veces voy solito. Y claro, pasa lo que pasa. Acabo hablando solo en voz alta hasta que me encuentro a alguien de frente. Uich! qué corte. Pues eso, si vas con tu familia prefiero dejarte tranquilo. En otra ocasión quizás.
LO que sí vamos a hacer es que si te interesa que te recomiende sitios (mis sitios favoritos, a tope!) pues me escribes y te los digo ok?
Total, supongo que después te volverás a Málaga y dejarás de dar por saco. :):)
Un abrazo mostro.

Por cierto, mi familia es de Bollullos del Condado. Y yo viví allí 4 años que no teníamos un chavo. Hice allí la comunión que fue una experiencia muy bonita (no). y estudié piano también. Qué casualidad.

Te dejo una foto mía de hoy para que la disfrutes.

« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 21:40:54 pm por Ale Jander »

Conectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2021, 21:38:18 pm »
Me alegra leerte Ale,
Asi es, este año por el sur la llevamos claras.  Si no fuera por los aspersores y los jardines.... Tenía puesta mi ilusión en esta escapada y ya ves que temporada se ha presentado.
El sábado estuve en un setal de mi provincia que no falla: En humedal en cara norte, unas Parasolas conopileas que son muy madrugadoras, unos Lycoperdon creo que molle y una Amanita pocha y de las chungas. Eso fue todo en cinco horas pateando monte.
Pero bueno si no hay setas tenemos un plan "B". Rutas por el Repilado, Jabugo, Aracena y seguro que algún jamón les quedará y algo para echar a la barbacoa. Por las mañanas rutas. Por las tarde chimenea, chinchón, tute, rodeado de mi family y saboreando un buen vino y atendiendo asuntillos triperos.
Ya te pondré un privado para que me desveles tus mejores secretos seteros.  ;)
Venga un abrazo campeón.

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2021, 21:44:55 pm »
valee. pues ya hablamos. Lo dicho, seguro que te sabrás mover. Si tienes alguna duda ya sabes. Acabo de editar lo de arriba por cierto.
Un saludo. Y ya te digo que puede ser que las fechas que has elegido no sean malas al final.
Si buscas post antiguos mios encontraras Aracena, Los marines y Galaroza. Otra cosa es que quizás las fotos ya no estén. No recuerdo si yo les ponía caducidad o no. Me suena que sí.
Chaíto gnomo.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2021, 22:47:54 pm »
Acabo hablando solo en voz alta  y estudié piano también.
Otro taladrao ;D jajaja como yo :P anda que no voy ni veces por ahi hablandome solo, que a veces pienso, si hay alguno por ahi que me escuche que pensará de mi jajaja por algo me gusta salir entre semana, y a poder ser solo que es como mejor se va, que me entretengo mucho, <baile> por que no hay nadie :D y del piano eres maestro o estas en párvulos como yo? Bueno 3 años he estado, lo mas que toco es el claro de luna <sombrero1>
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 22:51:46 pm por dvalencia »

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2021, 23:17:09 pm »
Hola Dvalencia. Taladrao estoy, eso seguro. Lo de hablar solo creo que empezó al ver cine en versión original. Me quedo con frases y las voy repitiendo después según me voy acordando. No es un método muy serio creo yo pero he mejorado 1000% mi inglés con lo de las pelis. Ahora converso sin complejos y ha sido una liberación y una satisfacción.
Lo del piano, bueno, empecé con 8 añitos y lo dejé con 13 según el engolfamiento que tenía ya se salió de madre. El conservatorio era muy exigente y caótico al mismo tiempo. El método allí tenía muchas carencias. Tampoco vamos a entrar en eso ahora.
Años después tuve un interés más espontáneo o vocacional y traté de rescatar lo que aprendí esos años. Descubrí el placer de la composición y aprendí guitarra. bajo, flauta... y a moverme a estilos mas populares como el blues, fusión y jazz. Ala!! Sigo tocando cuando me da la picá. Pero ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. No soy gran instrumentista. El claro de luna sale de mis posibilidades (es mucho nivel no? :)). mediocre setero, mediocre músico, mediocre dibujante... etc. Pero, Y lo bien que yo me lo paso?

Ahí te dejo un par de ilustraciones. Estoy intentando llegar al nivel para ilustrar una guía algún día o algo así. No sé si llegaré.

Está sin terminar el colirrojo

Tengo de setas pero no las encuentro ahora mismo.

Hago dibujos pequeñinos no sé por qué.

« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 23:25:17 pm por Ale Jander »

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2021, 23:58:50 pm »
 :o jodo si eres tan mediocre en ingles, de setero y tocando varios instrumentos como dibujante de entrada ya te digo, que me pareces un artista, coño que veo el gorrión y me pareció una foto no un dibujo!
Haces muy buenos trabajos.
Enhorabuena <sombrero1>