Buenos días,
Tras un tiempecito sin participar ( os he estado leyendo) decidí salir el fin de semana pasado por un robledal (Quercus pyrenaica) , una zona totalmente nueva para mí pues nunca antes había buscado setas en este tipo de bosque.
El entorno era una maravilla, descubrí muchas especies que nunca antes había visto y me hizo bastante ilusión encontrar mis primeros Cantharellus cibarius entre otras especies.
Además de los "rebozuelos" también di con varias rússulas, entre ellas creo que algunas eran aureas ( ya las mostraré en otro post) ycon algún que otro precioso erythropus muy pasado.
El motivo del post es el siguiente, encontré también en el mismo bosque un par de estos hongos que me hacen dudar entre Xerocomus badius o boletus aestivalis.
Olor: Me recuerda a un edulis
Sabor: No lo he probado, ante la duda...
Color de los tubos: Blanquecino en los extremos virando hacia amarillo más en el centro.
Color de la carne: Blanca
Cambios de color de la carne al roce : tanto poros como carne no azulean ni al corte ni a la presión.
Textura del sombrero : lisa y seca.
Tamaño del sombrero: aproximadamente unos 12 cm
Látex: No
Presencia de restos de velo que hayan podido ser eliminados por una excesiva manipulación: No
Color de la esporada: Amarillo
Textura de las láminas: Poros pequeños
Hábitat o sustrato: Quercus Pyrenaica, sobre los 1200-1300mts, suelo ácido.
Muchas gracias,
Saludos!
Añado, por si acaso, que las fotos hechas en la caja de madera son en casa, en el campo llevo una redecilla que deja caer bien las esporas.