Autor Tema: Salida de primavera  (Leído 706 veces)

Desconectado Jordana

• Usuario Normal
  • *
Salida de primavera
« en: Junio 25, 2021, 21:35:36 pm »

Hace muucho que no posteo nada y este fin de semana me di un paseo por lo altos prados del Pirineo y hallé algunas setas. Iba en busca de "carreretes" (en catalán) Marasmius Oreades pero encontré mucha variedad desconocida para mi a parte de algun suillus sp (molleric), lycoperdon sp (pet de llop) y algun coprinus sp (bolet de tinta). A ver si aprendo alguna variedad nueva para mi.

La información para la ayuda de la identificación: Prado en los alto del Pirineo (2000m aprox) con vegetación variada: pino, aveto y en general pradera como se ve el las fotos.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Salida de primavera
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2021, 06:52:20 am »
Hola Jordana, bonita exposición, después de las senderuelas veo 3 imágenes de Stropharia semiglobata = Protostropharia semiglobata, luego siguen 3 imágenes de Panaeolus pailionaceus, tres más de Coprinopsis nivea, un par de imágenes que podrían corresponder a Agrocybe sp., una imágen de unas setas pasadas que paso palabra y para terminar un Lycoperdon, quizás Lycoperdon pratense.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2021, 10:53:00 am »
Bonitas fotos que ilusionan de cara al otoño. Bueno al otoño del sur porque de Despeñaperros para arriba debe haber ya brotadas de las habituales. con todas las tormentas que ha habido. Espero con ilusión mi, relativamente, lejana temporada, porque entre una cosa y otra me perdí la primavera.
Josep como siempre "Chapeau" por tus identificaciones. Aun siendo pequeñas.  <sombrero1>
Un gran saludo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2021, 13:09:59 pm »
Hola Jordana, bonita exposición, después de las senderuelas veo 3 imágenes de Stropharia semiglobata = Protostropharia semiglobata, luego siguen 3 imágenes de Panaeolus pailionaceus, tres más de Coprinopsis nivea, un par de imágenes que podrían corresponder a Agrocybe sp., una imágen de unas setas pasadas que paso palabra y para terminar un Lycoperdon, quizás Lycoperdon pratense.
Saludos  <sombrero1>

Hola: De acuerdo con Josep, un apunte, mejor ponerlas en "Identificacion".

Saludos.  <oki>

Desconectado Jordana

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2021, 21:34:45 pm »
Grácias por las aportaciones, así pondré nombre la próxima vez que las vea.

Saludos!