Una planta desconocida para mi, por el aspecto de sus hojas me recordó a Urtica dioica mas conocida como ortiga mayor, pero la planta que presento carece de pelos urticantes, le gusta de sitios sombríos, tiene una flor de 4 pétalos blancos, y sus hojas al frotarlas entre los dedos da un cierto olor característico de una verdura que conocemos todos, no quiero dar mas detalles por que me gustaría que fuerais vosotros los que me digáis de que planta se trata.
A continuación una planta que creía conocer y que ahora me genera muchas dudas, dicen que huele mal, pero a mi no me lo pareció, mordisqueando su hoja tampoco le saco mal sabor, una planta que puede confundirse con perejil o con la planta de zanahoria, en esta ocasión a mi me pareció que es conium maculatum conocida como cicuta, con la que mataron a Sócrates, esta por todos lados, en especial junto a rios, despues de investigar, encontré que tiene confusión además de un tremendo parecido con Anthriscus sylvestris y Chaerophyllum temulum, despues de esto, ya no tengo claro que esté en lo cierto, pero sigo pensando que es cicuta, conium maculatum.
Estoy equivocado o en lo cierto?
Esta planta casi seguro que la conocemos todos, pero que yo no había comido nunca, al frotarla con los dedos da un olor anisado que se pronuncia mejor que su sabor, su sabor es fuerte y dulzón, despues de comer un par de ramilletes como que empalaga, seguro que todo el mundo a adivinado que es una buena planta conocida.
Cuál es su nombre?
Descubrí esta planta venenosa en todas sus partes, entre los pinos, para mi, una novedad, y se dice que huele bastante desagradable, aunque yo mas bien diría que huele raro, de olor fuerte, pero no lo califico como desagradable, que pudiera ser...he llegado a leer que puede irritar la piel incluso produciendo ampollas, yo he mordisqueado sus duras hojas y no sabría decir su sabor, pero no me ha producido mal alguno
aunque ya sé cuál es
a ver si alguno la conoce y me sabe decir su nombre