David si recuerdas su olor podria ser un gran dato...
Aquel día se cometieron muchos errores entre ellos fue ese,
el olor,
a que huele? dato perdido..
a que sabe? otro dato...
la esporada nos olvidamos...
color de la
carne al partir...cero
y fotos, no tengo, y las que muestras?
son capturas pantalla de un video.
Aquel día me equivoqué pensando que cogí una phalloides cuando en realidad cogí una amanita citrina por que el ejemplar tenia escamas en el sombrero y su tonalidad era amarillo pálido no verdoso auténtico, también indagué en su volva, que tal como Angelopin me corrigió, ambas tienen volva, pero totalmente diferentes. Recuerdas Pepe el dia que te dije en tu post que las habias clavao pero en orden diferente?...y ahora me viene al recuerdo una lección de Josep, "Lo que estudias, se te puede olvidar,
si es de tus errores, nunca lo olvidarás" tambien Cantarelus dice lo mismo con otras palabras."Donde realmente
se aprende es en el monte"
Dichosos los datos, dichosos recuerdos, y de ambos no dispongo, no recuerdo que oliera a anís, tampoco que oliera a jabón o mal, lo que casi pudiera recordar con certeza es que ni me molesté en olerla (novato...)...
mi primera impresión ha sido de Clitocybe odora
Lo cierto es que ya llevo un tiempo observando y fijándome en que esto es un problema inversamente proporcional, es decir, a mayor cantidad de datos=menor posibilidad de error
y a, menor cantidad de datos=mayor confusión.
No se si es creíble lo que voy a decir, pero cada vez que pongo algo sin datos, me siento mal conmigo mismo..
Parece Tricholoma saponaceum.
Saludos.
Pues yo también creo que si, al igual que José Luis, y Cantarelus.
Gracias a todos por vuestra entrada y confirmación.
Un abrazo