A ver Juanfran, los cazadores no van por las veredas, pues lo seteros igual. Las setas no entienden de veredas y a veces estan en ellas pero es mas probable hacer buenas capturas alli donde no ha pasado nadie. En Andalucía se pueden recolectar setas libremente siempre que no se sobrepase el cupo de tres kilos/setero/dia. Eso si, en los terrenos privados hay que pedir permiso. Cuidado con adentarte en los pinares que andan por aqui, pues no es que te vayas a perder, pero si a desorientar. Te recomiendo GPS. Yo uso Wikiloc que va muy bien. Mas de una vez me ha sacado del apuro. La sierra esta de los alrededores me la pateo desde que era niño. Cuando las veredas eran muy pocas y las que había eran usadas por cabreros y anteriormente esparteros. Hoy día hay verdaderas autopistas, y los fines de semana romerías y a pie y en bicicleta. Pero a veces, meto kilometros y es aqui, en los lugares menos conocidos donde te puedes perder.
El seprona no te va a decir nada por circular libremente por el campo. Si te ve haciendo alguna imprudencia, fuego , dañando flora, construyendo veredas a rastrillo y pala, cortando troncos para hacer saltos o algo así, si. Esto se ha puesto de moda ahora por aqui para recorridos de monuntain bikes. Eso si es punible, si no tienen los debidos permisos.
Mira el articulo 7
https://www.cestaysetas.com/la-junta-de-andalucia-prohibira-recolectar-mas-de-3-kilos-de-setas-por-persona-y-dia/