Autor Tema: trametes esta vez si  (Leído 560 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
trametes esta vez si
« en: Febrero 06, 2021, 12:50:54 pm »
Ayer, en el mismo sitio donde encontré la supuesta Hemimycena crispula que al ir a buscarla de nuevo me costó trabajo encontrarla debido al minúsculo tamaño, sin terminar de encontrarla de repente me encuentro una rama con unas conchas...
toma! pero si son trametes! anda que...como pa´ encontrarlas, yo mirando por el suelo y están colgadas de las ramas, oye, pero seguro que son trametes? mira que eso mismo dijiste de Auricularia mesenterica y te tuvieron que dar un repaso,
ya , pero aprendí que los trametes son de varios colores, forma de concha, tacto fino, pero de consistencia muy dura, coriácea dice Fernando, y el detalle mas importante que Josep me enseñó, que bajo su concha colorida tiene un himenio compuesto por unos poros blancos angulosos que recuerdan a un panal.
´amos que digo yo que esta vez no puedo fallar´ :-*
Cuando realmente deseas algo, el universo conspira para que se realice. ( Paulo Coelho )
esta vez si, trametes versicolor ;)

Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:trametes esta vez si
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2021, 16:11:38 pm »
Hola David, ahora si que se trata de una Trametes, lo que no tengo claro del todo es que se trate de Trametes versicolor, habrías que comprobar la superficie del sombrero si era aterciopelada o hirsuta, ya que en hayedo tenemos a la Trametes hirsuta muy parecida a lo que nos muestras. Además de los poros angulosos mas propios de la Trametes hirsuta, generalmente la Trametes versicolor presenta el sombrero zonado con contrastes de color mucho mas acusados. Te añado una imágen mía de Trametes hirsuta.
Y un enlace de la especie de tu amigo:
http://guiahongosnavarra1garciabona.blogspot.com/search/label/Trametes%20hirsuta
Tengo que admitir que a la Trametes versicolor le tienes muchas ganas  ;D ;D
Un abrazo  <sombrero1>

« Última modificación: Febrero 06, 2021, 16:13:11 pm por Josep »