Nadie se ha muerto por probar una seta, se mordisquea un pedacito entre los dientes unos segundos y se escupe, nunca se traga.
Juanfran:
Creo que de momento si, hasta que tu mismo lo veas que no es así. Es un error pues te cierras a datos muy reveladores para la identificación. Hay varias setas chungas de verdad, apréndelas. Eso es todo.
David:
Yo vi un cocinero haciéndole la falsa prueba de la plata a una A. phalloides, para descartar bulos. Este hombre, no quería ni respirar los vapores. Por You Tube anda el video. Yo la toqué y la sobé y no me ha pasado nada. pero de ahí a probarla hay un mundo. Mínima duda , no pruebo. Hasta adquirir experiencia.
Hay setas y setas. Hay personas mas reacias que otras a probar. Además, todos no somos iguales.
A mi me da repelús por ejemplo, probar los Hygrophorus, o las que tienen baba.
La que sacó, Juanfran en otro hilo. La Tapinella panuoides, yo la he probado, varias veces, y aquí sigo Pero si sospecho que una seta se trata de Amanita chunga, Lepiota, P. involutus etc. entre otros sujetos de mala leche, es que ni los huelo.... ni los toco.
Probar entre los dientes, no pasa nada. Pero con excepciones. (Percepción personal). Tal vez los maestros que por suerte nos leen, tengan algo que corregir o puntualizar. Yo hablo desde mi corta experiencia.
Todos los que empezamos, queremos aprender cuanto antes, salvando excepciones, unas cuantas setas comestibles como plataforma para salir con el canasto en ristre y saber a que atenerte. Lo demás ya se verá. Pero yo lo haría al contrario , aprender primero las mas peligrosas e ir avanzando en la cadena en un sentido u otro tras descartar las chungas de verdad. Una vez tengamos claro esto, los riesgos disminuirían considerablemente. Creando seguridad en que lo que pruebas no son verdaderamente las mas peligrosas.
Es mi apreciación personal. Los veteranos, que vienen de vuelta, tal vez tengan algo que decir. Quedamos a la espera de sus correcciones y aportaciones.
David, comunicador, "monstro"
Un gran saludo a todos.