Pues mira por donde , un post que me iba a ahorrar pero prefierpo abrir uno nuevo . Aunque presumía de que se trataba de Melanoleuca, me quedaba alguna duda. Al ver este post de Juanfran:
https://www.foromicologico.es/index.php?topic=32691.0, vi el parecido e iba a insertar las fotos allí mismo pero no quise pecar de intrusista. Las vi ayer mismo. Sabor poco perceptible, tal vez algo dulzón, para nada desagradable, olor a tierra, esporada blanca y abundante, cutícula separable, láminas adnatas muy poco escotadas, algo cerosas da la impresión, con lamélulas, no se desprenden con facilidad. El pedúnculo admite algo de torsión, la mitad ,mas o menos. (Eso me hacía dudar a Collybia...Rhodoc..) A cien msnm, en un claro entre pinares. Así que os paso las fotos hechas con el movil en esta ocasión. Iba de espárragos y no me esperaba ver Pie azules ya en esta época, Pie de perdiz, Champis, varias pequeñinas y algunas desconocidas. . El monte a veces nos da sorpresas y hay que llevar la cámara, si o si.