Autor Tema: Digitalis ??  (Leído 4599 veces)

sandra

• Visitante
Digitalis ??
« en: Agosto 13, 2010, 15:14:44 pm »
Hola , mi primer post , q ilu!!! jejeje pues encontré estas flores (a bastantes metros de altitud )  q me llmaron la atencion y luego consultando un libro vi q podian ser Digitalis Purpurea , es asi?? por lo que e podido leer poseen mucha toxicidad no? Saludos

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re: Digitalis ??
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 15:28:24 pm »
Muy bonitas fotos.
Creo que se puede obtener de ella una sustancia (digital) que es muy frecuente usar como tónico cardiaco en medicina.
Y lo que he leido es:  la  cantidad de principios activos que contienen las hojas varía mucho durante todo el día. Durante la tarde se acumula la máxima cantidad, luego empieza a decrecer, porque la propia planta destruye los principios activos formados. Al amanecer, las hojas carecen total o casi totalmente de ellos.
Ahora es frecuente encontrarla en el campo.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2010, 16:14:47 pm »
Bueno... como no son para comer.... No tenemos problemas con ellas. Muy bonitas las fotografías Sandra, muchas gracias por colgarlas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 16:23:03 pm »
Estás en lo cierto.
Son Digitalis purpurea.
Bonitas fotos.

windi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2010, 17:40:46 pm »
Coincido con mis compañeros, es una Dedalera, Digitalis purpurea. Tambien he leido como comenta Puri que posee principios activos con propiedades cardiovasculares.

Un saludo

sandra

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2010, 18:03:04 pm »
 Jolín q rapidez en las respuestas !! vaya eficacia de equipo!! jajaja  , gracias queda aclarado por lo visto el principio activo que se obtiene de la planta es la Digoxina , empleada antes  en tratamientos  de insuficiencia cardiaca pero por lo visto en desuso por su alta toxicidad ( como curiosidad , por si a alguien le interesa) jeje . ahh!! otra cosita mas , a mi madre le enseñe la foto y le encanto tanto q me pregunto si se podia cultivar o tenerla plantada en el jardin , sabeis si se venden plantas de este tipo? un saludo y gracias nuevamente  ;)

windi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2010, 10:26:41 am »
Echale un vistazo a este link Sandra, comentan como sembrarla

Un saludo

http://www.herbotecnia.com.ar/exo-digital.html

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2010, 12:50:38 pm »
muy bonitas las fotos y las flores,gracias un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

sandra

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2010, 14:28:09 pm »
Gracias x el enlace windi , veo q si se puede sembrar , aunque pensandolo mejor y despues de leer esto , creo q lo dejare para mas adelante  :el producto debe ser claramente identificado y rotulado , una precaucion que debe tenerse con todas las plantas medicinales , pero especialmemte con esta debido a su alta toxicidad , en dosis no terapeuticas  provoca la muerte..
 no quiero salir un dia al jardin y encontrar al perro cadaver... jejeje Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2010, 14:40:41 pm »
Gracias x el enlace windi , veo q si se puede sembrar , aunque pensandolo mejor y despues de leer esto , creo q lo dejare para mas adelante  :el producto debe ser claramente identificado y rotulado , una precaucion que debe tenerse con todas las plantas medicinales , pero especialmemte con esta debido a su alta toxicidad , en dosis no terapeuticas  provoca la muerte..
 no quiero salir un dia al jardin y encontrar al perro cadaver... jejeje Saludos

Jeje, pues mejor porque los perros cuando están malos del estomago creo que comen las hierbas que tienen cerca y como tenga esa a mano..... :-\ :-\.....Lástima porque está chulísima.
 :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2010, 23:52:23 pm »
Jeje, pues mejor porque los perros cuando están malos del estomago creo que comen las hierbas que tienen cerca y como tenga esa a mano..... :-\ :-\.....Lástima porque está chulísima.
 :D

David, los perros no comen cualquier hierba, ellos saben cual es la que les purga, se llama Grama, por aquí la llamamos Gambre, la suelen comer cuando tienen molestias en el estomago.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2010, 02:13:12 am »
David, los perros no comen cualquier hierba, ellos saben cual es la que les purga, se llama Grama, por aquí la llamamos Gambre, la suelen comer cuando tienen molestias en el estomago.

Cuando yo tenía perro y estaba así le mordía todas las plantas a mi madre, me parece que el mio no era muy escrupuloso  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2010, 02:16:15 am »
muy chulas las fotos , la flor es preciosa

sandra

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2010, 13:43:38 pm »
asi iria el pobre perro de necesitado  .... jajaja todas la plantas?? pobrecita tu madre !! la rabia q les da a las mamis q les token sus plantitas!! jajaja el mio en esos casos suele tomar la grama que dice jebaspe , q aqui la tenemos como cesped  ya q creoq suele ser menos delicado q el cesped normal , xo aun asi... no me fio mucho de tenerla en el jardin  , lo quiero demasiado como para asesinarlo jeje aunk es una lastima porque la flor me encanta