Hola compis:
De paseito por mi pinar de pino piñonero, cerca de una zona menos densa, encontré lo que creo que puede ser un champiñón... mi duda mayor es que el color del sombrero tiraba a grisáceo y siempre los he visto más blanco o blanco-crema. Os paso las fotos y los datos:
El sombrero de este supuesto Agaricus campestris mide unos 8 cm de diámetro, es hemisférico, convexo y algo mamelonado a la vez. La cutícula de este hongo es lisa, suave, de color pardo/grisáceo y se separa fácilmente. El pie es grueso, fibroso, corto, cilíndrico y su superficie es zebrada, mide de 6 cm de largo por 1.3 cm de diámetro, se engrosa en la base y tiene coloración blanca, se me olvidó algo básico en el agaricus... comprobar si se separa fácilmente del sombrero.
El anillo no está bien formado por lo que me confunde con lo que pudiera ser un resto del velo en forma de faldón... es de color blanco y se encuentra en la parte superior del pie. El himenio es en láminas libres, apretadas o numerosas y finas, presentan un color de chocolate a negruzcas supongo que revela mayor edad en este género (al ser joven serían más rosáceas?)
La carne del es compacta y firme, de color blanco, con el corte y exposición al aire no se ha coloreado, esperaba que tomara tonos rojizos muy levemente, el sabor lo desconozco y su olor es agradable, quizás anisado pero muy muy suave, ¿demasiado para ser agaricus campestris?.
Un saludo, buen dia!