Hola a tod@s.
Dice el refrán “Año bisiesto, año siniestro” pero ¿Tanto?. Aunque tuvimos una Primavera un 30% mas lluviosa que la media, no pudimos disfrutar de ella debido al dichoso confinamiento, luego en verano poca cosa y con movilidad reducida, para llegar al Otoño, en este caso muy seco por lo que respecta a mi zona y de nuevo al confinamiento que en este caso fue Municipal, un año desastroso por la pandemia tanto en el ámbito general como en el particular, y nefasto en lo micológicamente hablando.
A pesar de las limitaciones y las circunstancias muy adversas, con mucho esfuerzo he podido realizar más de 400 estudios a hongos con el resultado de 138 cromos nuevos. Os dejo una treintena que he escogido al azar de todos los que he podido añadir a mis archivos durante este año 2020.
A destacar el Entoloma opacum, probablemente primera cita en mi Comunidad, algunos poco citados como la Paraxerula caussei, algunas rarezas como la Miladina lecitina, algunas curiosas como la Cribraria cancellata, y en fin otras muchas tantas que por una razón u otra merecen estar ahí.
Por el mero hecho de que mañana ya estemos en el 2021 y ya que por fin habremos dejado atrás este fatídico 2020, no parece que la cosa vaya a cambiar mucho de momento, aunque vamos a confiar en la opción de la esperanza de que por fin durante el año podamos pasar página y regresar a la normalidad, en la responsabilidad de todos y cada uno reside la clave del éxito.
Mis mejores deseos para todos.
FELIZ 2021.