Bueno pues ni que decir tiene que tengo muchas lagunas, pero en esto de los boletales tengo los cinco océanos. Estoy "pegao"
Es más. en mi colección de cromos tengo tres clases de Suillus, un Horti... y un Rhodo..Eso es todo.
Ayer, tropecé con una seta, cuyo hermoso carpóforo de 14 cms de diámetro, de color entre marrón y olivaceo, inducía a pensar que era una piedra disfrazada de seta. En un principio, creí, que podría tratarse de una de las innumerables russulas que había , algunas de medidas muy considerables. Pero mi intuición, me dijo que tocase las láminas por si acaso. Eran poros. La extraje con sumo cuidado y efectivamente era lo que podéis apreciar en las fotos. El perímetro del pie es de 13 cms , el diámetro de 4cm y el largo de 7cms.
Empecé con los datos organolépticos, sabor nada desagradable, olor... (iba solo) al llegar a casa me dijo mi mujer que como todas, pero mas suave....
. Cutícula no separable , bueno, solo el primer cm. Denso pesado y terso , nada frágil si comparamos con Russulas.
Carne blanca inmutable al corte. Le hice una pequeña incisión en el pie y nada, no vira ni azul ni a rojo. Al mucho tiempo oscureció un poco.
No está en su mejor momento (esto me suena...jejejeje) pero todavía no está para el forense.
En pinar, de lo que parecían Laricios, por su envergadura y porte, a unos 700 msnm.
Pasamos a los hechos y dejamos el ladrillo:
Un saludo a todos y ya os iré mostrando mas cositas.