David
Hacía referencia a la Macrolepiota por esto : se asemeja a la mastoidea,
Lo del tamaño si importa. Macro son grandes pero mastoidea no son todas.
Lo de las lepiotas ya lo había visto en algún video. Aunque no está mal recordarlo aqui para los que no lo sepan. Por eso yo ante la duda no la hubiera echado al canasto. En todo caso lo consultaría por aquí
Y cuando quieras te vienes por aquí y recoges lo que yo no conozca, que soy feliz con lo que tengo y adonde llego. Aunque sea poco . Si tu coges para dos, yo pongo la bota y y el taco.
Un saludo.
gnomo tu humildad te impide demostrar mas conocimientos de los que tienes, trato de decirte con esto que sabes mucho mas que yo, y tu prudencia quizá te haga desconfiar en según que situaciones que me parece loable.
Al igual que dije que todas las rússulas que no pican eran comestibles,
con la corrección de Angelopín que me dijo que la r. olivacea había provocado trastornos por intolerancia de estómagos delicados, puedo decir, aunque quizá sea atrevido decirlo, que todas las lepiotas de más de 10 cm, ( macro-lepiotas ) son comestibles, pero antes de que venga Angelopín a echarme la bronca debo decir que hay dos excepciones que yo conozca.
1. la macrolepiota mastoidea que supera los 10 cm y también provoca trastornos digestivos a estómagos delicados.
2.
la macrolepiota venenata que supera los 10cm en forma de estrella y esta si es tóxica.Que mas quisiera yo que irme para Málaga a pasar un buen día contigo Pepe, aunque sólo sería para probar esa bota de buen vino tinto fresco mientras voy recogiendo las mastoideas que vas dejando por el camino
Un abrazo.