Autor Tema: mitad de julio  (Leído 544 veces)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
mitad de julio
« en: Agosto 13, 2010, 01:09:53 am »
Estando en un robledal de la provincia de Avila, me encontre un montón de estos y otros más bonitos y tersos no tan arrugados, rojos el sombrero y el pie, lastima que no salieron las fotos, las hice con el movil y estas son las unicas un poco decentes. Creo que son boletus satanas, curioso como azulean al corte. Tienen un olor poco atractivo.

La pena es no haberme fijado un poco más a ver si había las A. Cesareas, que dice un compañero del foro que salen por la misma zona que estos.  ::) para otra vez...
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: mitad de julio
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 09:23:03 am »
Satanas  no es , ya que el sombrero es de color rojizo y en el satanas es bastante claro. Dices que azulea al corte , te fijaste si la parte inferior del pie tenía tonos de color remolacha de mesa?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2010, 09:39:30 am »
Me da como que es B. rhodoxantus ( TOXICO ), en la primera foto se nota la carne del pie amarilla,cubierta por retícula roja. Un corte en el pie nos hubiera sacado de dudas, ( el pie de B. rhodoxantus no azulea al corte, B. satanas azulea todo el pie ).
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 14:16:45 pm »
Pues yo lo veo Boletus Erytropus, poros rojos y pie rojo que azulea al corte con el sombrero tirando a marrón cahoba, para mí sigo pensando que es B. Erytropus (buen comestible, pero hay que cocinarlo bien ya que en crudo es tóxico). Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2010, 14:32:39 pm »
Pues yo lo veo Boletus Erytropus, poros rojos y pie rojo que azulea al corte con el sombrero tirando a marrón cahoba, para mí sigo pensando que es B. Erytropus (buen comestible, pero hay que cocinarlo bien ya que en crudo es tóxico). Salu2

Yo nunca he visto uno, pero me da igual que Migue, que es un B. Erytropus
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2010, 15:19:45 pm »
Yo apostaria por B. Rhodoxantus. Creo que se aprecia bien la reticula roja. A mi no me parece punteado como para ser B. erythropus.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2010, 16:49:01 pm »
Yo también apuesto por B. rhodoxantus. Erythropus no parece ser, ya que se claramente el retículo en el pie, y no está punteado. Ademas, la cutícula parece rosada.

Saludos
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2010, 02:02:02 am »
Solo os puedo decir que le parti en dos y como azuleaba tanto, le tiré al campo. Habia bastantes, pero solo cogí uno.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia