Autor Tema: Agaricus  (Leído 1132 veces)

Desconectado Vania

• Usuario Normal
  • *
  • Curioso por naturaleza.
Agaricus
« en: Noviembre 25, 2020, 19:03:48 pm »
Buenas tardes de nuevo. Esta es otra seta de la familia, siempre salen en el mismo sitio todos los años. Me da el aspecto de que sea de la familia de las Amanitas. A ver qué me decís.

Muchas gracias por adelantado.

<a href="https://postimg.cc/ftXT8ZsL" target="_blank">2020-11-23-11-29-00[/url]

<a href="https://postimg.cc/Lnm63rb9" target="_blank">2020-11-23-11-29-10[/url]

<a href="https://postimg.cc/Lg34MTnF" target="_blank">2020-11-23-11-29-37[/url]

<a href="https://postimg.cc/ctS1jj1c" target="_blank">2020-11-23-11-29-49[/url]

<a href="https://postimg.cc/c6RLYsTk" target="_blank">2020-11-23-11-30-01[/url]

Mide unos 10 cm de diámetro y de altura, bastante poco, está muy pegada a la tierra para el diámetro, unos 7 cm. Decís que debo olerlas, pero yo no perdibo ningún olor, talvez es que mi sistema olfatorio está atrofiado.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 29, 2020, 19:49:54 pm por Vania »

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re:¿Amanita?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2020, 19:20:56 pm »
Hola Vania, esas láminas tan marrones y ese borde del sombrero no son características de las Amanitas. Mira a ver si te cuadra algún tipo de Agáricus. A ver que dicen los craks.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2020, 19:40:29 pm »
Por el aspecto y color de las láminas parece un Agaricus viejo. De todas formas las Amanitas se reconocen por la vulva en la base del pié y aquí no se le puede apreciar.
Un saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2020, 23:12:58 pm »
Significado de:
Bulbo: es un ensanchamiento de la parte inferior del pie de muchas setas formando una especie de mazo; este puede ser marginado si posee en la parte de arriba como un corte. Es el caso de muchos cortinarios.
Volva: algunas setas, como las amanitas nacen en una especie de saco que cuando crecen rompen, dejando en el sombrero restos, o no (es el caso de la Amanita caesarea), y en el pie se queda parte de ese saco, envolviéndolo. 
Vulva: de esto ya hablaremos más adelante... ;D ;D ;D
Hay muchísima gente que confunde estos términos, así que nadie se sienta ofendido; a mí siempre me hace gracia.
Saludos.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2020, 09:01:38 am »
Significado de:
Bulbo: es un ensanchamiento de la parte inferior del pie de muchas setas formando una especie de mazo; este puede ser marginado si posee en la parte de arriba como un corte. Es el caso de muchos cortinarios.
Volva: algunas setas, como las amanitas nacen en una especie de saco que cuando crecen rompen, dejando en el sombrero restos, o no (es el caso de la Amanita caesarea), y en el pie se queda parte de ese saco, envolviéndolo. 
Hay muchísima gente que confunde estos términos, así que nadie se sienta ofendido; a mí siempre me hace gracia.
Saludos.

Tomo nota, todos son días de aprender. Nunca me sentiré ofendido por estas cosas, es más, lo que se aprende de un error se queda grabado mejor en la memoria. Lo sabía, pero son errores, que al  igual que los ortográficos, se cometen con frecuencia, por descuidos, por prisas, o por no releer lo que se escribe. Es igual que las denominaciones de las setas, con esos nombrecitos es fácil cometer errores. 
Así que "touché", lo admito con gallardía al mismo tiempo que lo agradezco. 
Un gran saludo maestro.  <sombrero1>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Vania

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2020, 19:47:51 pm »
Significado de:
Saludos.
Yo también te doy las gracias. El tercer término lo conocía bien, pero los otros dos bastante menos, así que así voy distinguiendo.  <sombrero1>

Desconectado Vania

• Usuario Normal
  • *
Re:Agaricus
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2020, 19:52:41 pm »
Muchas gracias Cantarelus y Gnomo, me he estado mirando los Agaricus y desde luego un champiñón no es, pero son muchos y no sabría decir cuál puede ser, pero bueno, por lo menos lo hemos dejado señalado.

Saludos.