Autor Tema: Una pequeña y curiosa.  (Leído 778 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Una pequeña y curiosa.
« en: Noviembre 23, 2020, 20:04:43 pm »
La había visto por aqui, o alguna parecida, tal vez en algún posteo. Pequeña umbilicada, cutícula pilosa y escamosa. Firme. Salía de una  rama semienterrada de coscoja. Cuando le di la vuelta y vi los poros blancos se me escapó un ¡¡andaaa!! Había varios ejemplares pero ninguno superaba lo que es una moneda y todos en madera muerta.. El tamaño es lo que me hace dudar , si no diría que se trata de Polyporus arcularius es igualita . De momento Polyporus sp. 
A ver que os parece; para mi, genial,  es cromo nuevo.  <baile>
Un gran saludo a todos.

« Última modificación: Noviembre 23, 2020, 23:09:50 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Una pequeña y curiosa.
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2020, 08:15:28 am »
Hola Gnomo, con esta pinta y estos poros relativamente grandes, creo que vas muy bien encaminado, si que parece Polyporus arcularius, aunque según Index Fungorum actualmente deberíamos llamarlo Lentinus arcularius, según el criterio de Mycobank es todo lo contrario y al Lentinus arcularius actualmente se denominaría Polyporus arcularius, y así es como lo tengo en mis archivos.
https://www.mycobank.org/page/Name%20details%20page/name/Lentinus%20arcularius
Un abrazo  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Re:Una pequeña y curiosa.
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2020, 11:48:04 am »
Gracias Josep. Todo un privilegio poder contar con tus conocimientos.  <sombrero1> Es un cromo que me hace especial ilusión tener. Lo veo como algo singular. Aunque en micología, que no lo es?
Un abrazo
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.