Esta ya sé que os gusta a todos, por eso la pongo. Por aquí hubo un buen brote, pero después paró. Ahora no sé que estará pasando en el monte con esto del confinamiento. Me imagino que habrá habido un segundo brote, ya que las temperaturas han sido muy buenas y ha llovido algo.
Tricholoma populinum. Típico de las choperas.
Mycena haematopus. Mycena fácil de reconocer porque segrega un látex acuoso de color sangre oscuro. Este tocón estaba repleto y me obligó a echarle una fotillo.
Cortinarius elegantisimus. Bonito cortinario que puede crear confusión con el Tricholoma equestre y con el Tricholoma viridifucatum que os pongo a continuación que, a su vez se puede confundir con la seta de los caballeros. Es fácil de distinguir si os fijáis en la base del pie que tiene un bulbo marginado, y en los restos de cortina que aquí no se distinguen muy bien. Estos cortinarios amarillos son potencialmente peligrosos y, alguno como el Cortinarius splendens mortal.
Tricholoma viridifucatum. Muy parecido al equestre, pero con láminas más pálidas, así como la carne. Bastante raro.
Echinoderma asperum. Antigua Lepiota aspera. Fácil de reconocer y tóxica. Cuidado con equivocarse con Macrolepiotas comestibles. Tiene un olor desagradable, como de escleroderma.
Russula acrifolia. Russula con carne dulce y láminas picantes. También se la distingue por esos tonos ocres en el sombrero, aunque hay que reconocer que estas russulas pertenecientes al grupo nigricantes son bastante complicadas. Se las llama nigricantes porque casi todas toman un color rosáceo o gris al corte para después pasar al gris oscuro.
Lactarius zonarius. En apariencia es un níscalo, pero si nos fijamos segrega un látex blanco. Además suele nacer en planifolios, así que la confusión es muy difícil. Tampoco esa confusión nos traería demasiados problemas más alla de una irritación estomacal.
Helvella crispa. Bonita seta imposible de no afotarla. Esta tenía unos veinte cm de largo; en los libros la ponen como de ocho diez por eso , a veces, lo de los tamaños puede ser muy relativo.
Mucidula mucida. Otra gran estrella de la fotografía a la que muchos no nos resistimos. Típica en troncos de hayas y otros planifolios.
Tremella foliacea. Espléndida seta que nace en tocones de planifolios.
[/img]
Espero que os haya gustado.
Un saludo para todos.
[
[/url]