Autor Tema: impresionante tormenta  (Leído 1380 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
impresionante tormenta
« en: Agosto 11, 2010, 10:37:14 am »
un video que he visto por internet de una tormenta en una playa de helsinki , en el video se ve como se va acercando poco a poco , bueno mas bien muy rapidamente , es alucinante y si no juzgar vosotros mismos a ver que os parece   http://www.hs.fi/thickbox/video/1135259206031?KeepThis=true

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: impresionante tormenta
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 11:08:16 am »
un video que he visto por internet de una tormenta en una playa de helsinki , en el video se ve como se va acercando poco a poco , bueno mas bien muy rapidamente , es alucinante y si no juzgar vosotros mismos a ver que os parece   http://www.hs.fi/thickbox/video/1135259206031?KeepThis=true

Está guapísimo, yo lo que flipo es que la gente se queda igual en el sitio menos las chiquillas que salen pitando. Por aquí tambien hemos tenido algunos años tormentas guapas y nosotros en la piscina currando viendola venir y la gente ni se movía, hasta que no pegaba 4 rayos y entonces los podiamos sacar del agua, no se movía nadie. Despues cuando llegaba se quedaban sin poder salir de allí, los coches todos marcados de pedrisco, etc. Yo no lo entiendo la verdad, cuando ves esos nubarrones que se acercan queda claro que el día de piscina o playa se ha terminado.
Por ejemplo el tornado de 02/08/2002 cuando se vieron venir la tormenta los socorristas sacaron a la gente de la piscina con las protestas de todo el mundo, a ellos les dió tiempo justo de llegar a casa antes de que empezara lo fuerte. La piscina estuvo 3 días cerrada para limpiar y reparar los destrozos, si llega a pillar a las 100 personas que había allí sin sitio para cobijarse para todas no sé que hubiera pasado.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/tormenta/granizo/causa/destrozos/Alginet/perdidas/millonarias/cultivos/Ribera/elpepuespval/20020802elpval_2/Tes
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 11:22:05 am »
 la verdad es que a mi me encantan las tormentas , lo malo es que suelen hacer mas mal que bien , pero me encantan , no lo puedo evitar, pero tengo claro que si estoy en esa playa no me espero al aire libre a verlas venir ni de coña, me hubiera metido al coche para por lo menos salvaguardarme  algo y me hubiera puesto a grabar con lo que llevara encima jeje , yo creo que si fuera de estados unidos seria cazador de tornados de esos ,recpecto al articulo que has puesto xiquet , cada vez parece mas comun el que ocurran cosas como esta por aqui en mi pueblo esta primavera se fotografiaron dos tornados , pero que no llegaron a tocar tierra , yo nunca los habia visto por aqui , y luego diran que no hay cambio climatico

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2010, 11:52:33 am »
A mí la verda que tambien me gustan pero bajo techo observandola desde lejos y con el coche en un lugar alto y bajo cubierto. He visto demasiadas tormentas bestias para no tenerles respeto. Yo alucino cuando en algunos sitios se producen inundaciones con 50 o 60 litros, y aquí todos los años solemos tener alguna que llega a los 200, y de tanto en tanto alguna de 400 o más. y por aqui raramente muere alguien, ahora con la llegada de extranjeros un poco más, y en otros lados muere un montón con unos 100 litros.
En este video teneis un temporal que ocurrió en 2007

http://vimeo.com/groups/1741/videos/5487707

No estoy de acuerdo con este video en achacar al cambio climático estos episodios, estos casos siempre han ocurrido y siempre ocurrirán, yo llevaré unos 4 temporales de 400 litros en mi pueblo a lo largo de mi vida y cada año uno de mínimo 150 litros, y todos los años sin excepción he visto alguno entre 300-500 litros en algún lugar de la Comunidad Valenciana.
Entonces la sra ministra achacó las consecuencias al exagerado urbanismo valenciano, y como podeis ver en el video las culpables del agravamiento de la riada son las miles y miles de toneladas de cañas (que por cierto ella dió la orden de no limpiar porque rompían el ecosistema, ni que fueran los barrancos la Marjal Pego-Oliva) que obturaron el paso del agua en muchos puntos subiendo de nivel, en esos pueblos no se ha producido globalmente ningún urbanismo exagerado que limite cauces y evite la evacuación del agua. Se vieron islas de cañas arrastradas por el agua de hasta 4 metros de altura, cuando llega eso a cualquier puente y/tubería se queda allí.

Fijaros en el video la situación de Calpe, allí si que se agravó la situación por el urbanismo, para aprovechar más la playa está todo urbanizado delante de las Salinas que evidentemente es zona inundada más que inundable, y en cuanto viene algo así ya se sabe que va a pasar. Si habeis ido a Calpe entre la zona de los apartamentos y la zona del pueblo viejo cuando empiezan las subidas hay un barranco cuya anchura era irrisoria para aguantar algo así, la cagada de diseño fué monumental, porque os recuerdo que ni cambio climático ni chorradas, aquí esto ha pasado siempre por lo que hay que estar preparado para ello.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2010, 12:35:45 pm »
impresionante,esta xulo el video xiquet,ke mal repartidas las lluvias ya se podian acercar mas al sur jeje,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 12:51:14 pm »
Muchas gracias Yeklanico. la verdad es que es muy impresionante. Estar debajo de ella, ha tenido que ser de miedo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2010, 13:15:32 pm »
impresionante,esta xulo el video xiquet,ke mal repartidas las lluvias ya se podian acercar mas al sur jeje,un saludo

Aquí tenemos el problema que llueve mucho pero muy mal repartido, por ejemplo en la zona de Denia, Calpe llueve muchísimo pero como está en la costa pues no se puede recoger, y se pierde en le mar, además lo hace de forma muy estacional. Otro ejemplo es que los embalses que hay rara vez se les permite estar por arriba del 50 % de capacidad unas veces por filtraciones y defectos estructurales, pero sobretodo para que tengan capacidad suficiente para poder asumir estas lluvias torrenciales y despues ir desaguando el embalse poco a poco para esperar el siguiente temporal, y de esta forma menguar las consecuencias de estos temporales. Si pudieramos almacenar toda el agua que cae por aquí no tendríamos problemas de Agua. Lo que mejor nos va es que llueva por Cuenca Teruel y Albacete, porque así se llenan los embalses grandes de la CH del Jucar y se garantiza el suministro, como ha ocurrido este invierno por ejemplo.

Para que os hagais una idea de porque se forman estos temporales ahora en algunas playas la Tª del agua está a 28º (datos de 11/08/2010 de la zona de Gandía)en Septiembre y Octubre es fácil que se alcancen los 29-30º  esto produce que se evapore mucha agua, ya que aunque el agua hierve a 100º a cualquier temperatura se evapora agua, cuanta más Tª más evaporación. Tambien a menor presión más evaporación, las borrascas son zonas de baja presión, los anticiclones de alta presión atmosférica.
En Sept y Octubre ya hace frío en Centro-Norte de Europa, si viene una bolsa de allí y pilla una borrasca sobretodo si está situada en la zona de mar enfrente de Murcia-almería, está borrasca produce la entrada de viento de Levante (muy húmedo por la Tª del mar) hacia tierra, que si se encuentra con la bolsa de aire frío produce la famosa gota fría y temporales de ese estilo, que se suelen producir en zonas de costa, o interior pero cercano a la costa por debajo del nivel de la meseta. Estos temporales suelen durar varios días
Aqui van algunos ejemplos isn actualizar y con algunas fallos por ejemplo en 1987 en alginet cayeron 450 litros en 24 horas
-1000 mm el 20/10/82 Cortes de Pallás (Casa del Barón) No oficial
- 883 mm Noviembre de 1987 en Gandia (en dos días, uno de ellos más de 720)
- 520 mm el 4/11/87 en Sumarcàrcel
- 426 mm el 20/10/82 en Cofrents
- 410 mm el 6/11/83 en Alginet
- 375 mm el 15/11/85 en Pedreguer
- 361 mm el 14/10/57 en Betxí
- 350 mm el 29/09/86 en Alcoi
*Pobla de Duc (Valencia)                        800.0
817 mm. de Oliva (Valencia)
Además muchas otras veces no están contabilizadas porque se les desbordó el pluviometro por lo que no pudieron saber ciertamente cuanto cayó

En verano es similar pero distinto, se producen nubes de evolución y el viento de Levante las lleva hacia el interior y además alimenta hacia el interior los nucleos tormentosos con humedad. Entoces se forman las tormentas en las zonas de montaña por la tarde (Teruel, Cuenca, Albacete,...) y se desplazan hacia la costa normalmente siguiendo los valles de los ríos. Las tormentas suelen ser con mucho aparato eléctrico acompañado a veces de granizo (hasta de tamaño de pelotas de frontón he visto), en algunos casos se producen tornados aunque normalmente se suelen producir en el mar y no en la tierra pero si visibles desde la costa.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2010, 13:17:49 pm »
Los espectáculos de la naturaleza son impresionantes pero algunos son más que peligrosos. el vídeo impresionante la que se prepara

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2010, 13:34:22 pm »
Dice esto:

El frente de tormenta causó un pánico en la playa Hietaniemi

El lector al describir el video muestra lo rápido que la tormenta a oscuras el frente de playa de Helsinki Hietaniemi domingo por la noche y cómo la gente corría para escapar de los truenos.

La zona que dice xiquet, es realmente peligrosa, caen las tormentas mas grandes de la comunidad, sin ir lejos yo pase por hay en mis vacaciones y tenia unos nubarrones negros que flipas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2010, 13:37:36 pm »
Dice esto:

La zona que dice xiquet, es realmente peligrosa, caen las tormentas mas grandes de la comunidad, sin ir lejos yo pase por hay en mis vacaciones y tenia unos nubarrones negros que flipas

Yo cuando voy de vacaciones a la zona como son en Septiembre lo primero que miro al llegar donde se puede dejar el coche sin peligro a que se lo lleve el agua.  ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2010, 13:50:53 pm »
Yo cuando voy de vacaciones a la zona como son en Septiembre lo primero que miro al llegar donde se puede dejar el coche sin peligro a que se lo lleve el agua.  ;)

que luegos les pregunten si el mejor sitio es una garaje jajajaj
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2010, 14:15:45 pm »
la verdad es que la naturaleza es imprevisible , aqui en yecla hay un puente que tiene 25 ojos unos 6 metro de altura y entre 50 y 100 metros de largo y mi abuelo me dijo que el a visto el agua pasa rpor encima  , yo lo maximo que he visto hace ya muchos años es hasta la mitad , pero lo peor del caso es que el curso por el que discurre esta rambla esta hoy en dia super urbanizado , y cuando  se vuelva a repetir una riada entonces vendran las madres mias ,pero yo tengo algo muy claro , no me compro una casa alli ni aunque me la regalen , que precisamente precio de regalo no tienen.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2010, 17:39:30 pm »
La verdad es que tiene "sangre fria" el tipo que hace el video, porque es como para salira corriendo.
A mi me impresiona mucho el fuego, pero pienso que todavida es mas dificil parar la fuerza del agua...
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2010, 17:45:47 pm »
yo creo que se llevan poco el fuego del agua , pueden ser igual de destructivos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2010, 17:48:33 pm »
Impresionante, lo que hace la madre naturaleza :o :o, a mi tambien me encantan las tormentas, pero desde casa ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2010, 21:51:57 pm »
No os olvidéis del viento, también las prepara buenas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2010, 23:09:26 pm »
Como curiosidad de los temporales de Levante a veces ocurren en invierno pero de menor magnitud caen entre 70 a 150 litros, si a este se le suma una lengua de frio polar , que deja una cota de nieve baja, deja unas nevadas impresionantes, más propias de otras latitudes. Asi se ven los paisajes más propios de los Alpes en las montañas de Alicante como los del invierno pasado. O hace un par de inviernos que en la urbanización Cumbres en Moixent (a unos 500 mts de altitud) se formó un espesor de más de un metro. Afortunadamente al ser a oleadas, pronto se suavizan las temperaturas y se va rápido la nieve.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2010, 14:28:31 pm »
Bueno en la zona que os comentaba en este post

180 litros ayer en Xabia
120 litros en Pedreguer

Además de practicamente entre 50 a 90 litros en todos los pueblos de alrededor.

jejejeje, esa zona no falla, lástima que esté en la costa