Autor Tema: Junio/1600m/rebollo... que son?  (Leído 6752 veces)

Desconectado hristo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 809
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2010, 13:07:55 pm »
Yo creo que estas del Sr Hongo de otra salida se parecen, aún siendo distintas para mi



por eso yo proponía la Lyophyllum rhopalopodium pero no la acabo de ver del todo. En google me salen hasta fotos en el mismo habitat que las de este post

http://www.google.es/images?q=Lyophyllum%20rhopalopodium&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1680&bih=803

estas ya son otra cosa distinta a las ke he visto yo gracias david por sacarme de dudas.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2010, 14:10:19 pm »
xiquet para que me entiendas unas son de talayuelas y otras de sinarcas... no tienen nada que ver... al menos los suelos y el habitad
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2010, 21:34:00 pm »
xiquet para que me entiendas unas son de talayuelas y otras de sinarcas... no tienen nada que ver... al menos los suelos y el habitad

Si si ya te había pillado , jeje. No digo que sean las mismas ni mucho menos sino que tienen caracteres similares por lo que creí que pudieran ser de su mismo género, que no que sean la misma especie.
Mi cita en un mensaje anterior
Cita de: xiquet en Hoy a las 12:55:43
Yo creo que estas del Sr Hongo de otra salida se parecen, aún siendo distintas para mi

Lo he vuelto a poner intentandolo explicar de otra forma porque hristo al parecer ha puesto lyophyllum decaste en google y le ha salido una seta tan distinta a estas que creo que no pensaba que fueran Lyophyllum sp.

Yo he puesto un enlace de una Lyophyllum rhopalopodium y las fotos están hechas en un habitat similar al que tu has puesto, pero a pesar de ello sigue sin convencerme que pudiera ser L. rhopalopodium por lo que lo dejo en
Lyophyllum sp. a secas.

Desde luego le vamos a pillar manía al género Lyophyllum, cada vez que sale hay dudas por todos lados,  ;D ;D ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

  • Visitante
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2010, 22:15:33 pm »
Fijaos en la carne. En los Lyophyllum del famoso hilo la carne y láminas ennegrecen y el las que ha puesto Alex no.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2010, 22:28:55 pm »
Fijaos en la carne. En los Lyophyllum del famoso hilo la carne y láminas ennegrecen y el las que ha puesto Alex no.


Luego puede que sea L. decastes pues es leido que es el único L. que no enengrece la carne al roce ¿Cierto?
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

  • Visitante
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2010, 22:40:03 pm »
Citar
Luego puede que sea L. decastes pues es leido que es el único L. que no enengrece la carne al roce ¿Cierto?

De los que no ennegrecen (previo azuleo), son: L.connatum, L.decastes, L.ulmarium y L.fumosum.

Por el aspecto, la cosa estaría entre L.decastes y L.fumosum.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #26 en: Agosto 17, 2010, 12:47:52 pm »
Citar
Por el aspecto, la cosa estaría entre L.decastes y L.fumosum.

Al parecer los decastes salen en ramilletes. Desconozco si en los fumosum pasa lo mismo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Junio/1600m/rebollo... que son?
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2010, 14:53:43 pm »
A  mi me parecen L. transforme