Autor Tema: Mas cosas del 8 de Agosto  (Leído 816 veces)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Mas cosas del 8 de Agosto
« en: Agosto 09, 2010, 23:32:14 pm »
Bueno mas de lo mismo en comestible ( el sapo no  ;D ) B. reticulatus, C. cibarius, y alguna R. cyanoxantha.

Uploaded with ImageShack.us

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Mas cosas del 8 de Agosto
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2010, 23:35:03 pm »
Bueno mas de lo mismo en comestible ( el sapo no  ;D ) B. reticulatus, C. cibarius, y alguna R. cyanoxantha.

Desde luego nos estais poniendo los dientes largos todo el frente navarrico. Yo por aquí las únicas setas que se me ocurre buscar son los champis del super.  ;D ;D ;D
Enhorabuena máquinas
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 23:47:46 pm »
Muy bonitas fotos y la cesta  ¡¡¡ estupenda!!!
Hoy nos hemos comido los hongos (aun no lo habia hecho) y un revueltico de cibarius, buenisimo...
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2010, 00:37:30 am »
enhorabuena jebaspe , que gusto da ver algo , con lo parado que esta esto , un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2010, 11:59:57 am »
ke fotikos mas xulas sobretodo la 1 esta de libro,buena cestita te llevaste,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

btorreb

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 13:11:17 pm »

Hola jabaspe. Una dudilla el reticulatis del edulis en qué se diferencia, es que como aún no estoy suelta en esto si yo viera el ejemplar de la primera foto hubiese pensado en un edulis

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2010, 14:41:51 pm »
... Yo por aquí las únicas setas que se me ocurre buscar son los champis del super.  ;D ;D ;D

Si te digo yo por Mallorca las setas que buscaba....  ;D ;D ;D

Enhorabuena, esto es pasar un agosto en condiciones.

Saludos, y a ver si volvemos a coincidir, que si he coincidido con Angel2 en Mallorca sin tener ni idea que estaba allí también es posible hacerlo por el monte.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2010, 16:01:50 pm »
Hola jabaspe. Una dudilla el reticulatis del edulis en qué se diferencia, es que como aún no estoy suelta en esto si yo viera el ejemplar de la primera foto hubiese pensado en un edulis

Hola btorreb, la verdad es que son muy parecidos en todo, yo no le doy mas importancia, no suelo reparar en si es uno u otro, son igual de buenos
BOLETUS EDULIS:
Sombrero: Pardo, color calabaza ,con el borde netamente más claro. Esta característica lo distingue claramente de los otros boletos parecidos, de carne blanca inmutable. Cutícula de tacto húmedo según el ambiente. De 6 a 20 cm. de diámetro

Pie: Robusto, ventrudo de joven. Color marrón claro y reticulado en la parte superior

Himenóforo: Tubos blancos de joven que luego se vuelven amarillo oliva. No azulean al presionarlos. Largos y libres, fáciles de separar de la carne del sombrero

Velos: No tiene

Carne: Blanca inmutable, firme y dura de joven y más esponjosa  después. Sabor dulce con recuerdo a avellana

BOLETUS RETICULATUS
Sombrero: De hasta 20 (25) cm. de diámetro. Al principio semiesférico, con el margen casi pegado al pie, despues convexo. De color marrón claro, avellana, uniforme. El margen en los ejemplares jóvenes está revuelto hacia el centro y es excedente, bastante regular. Superficie pileica bastante variable, desde lisa y glabra a pubescente y afieltrada. En tiempo seco puede encontrarse resquebrajada en placas más o menos regulares, entre las que asoma la carne blanca.
- Himenio: Tubos casi libres, largos, (10-20 mm). Separables de la carne, primero blancos y con la madurez amarillentos. Poros circulares del mismo color que los tubos, no azulean al roce.
- Pie: De 5-20 cm. de largo por 2-8 cm. de diámetro. Más engrosado en la parte media (En forma de bolo) sobre todo en los ejemplares jóvenes. Recubierto de una malla de retículos bastante regular que se aprecia más en la parte superior. De color marrón claro.
- Carne: Espesa, blanca, incluso debajo de la cutícula, únicamente amarillenta en el plano de unión con los tubos, por contacto con los mismos. Olor y sabor agradables, ligeramente dulces.
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 16:05:28 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2010, 17:40:27 pm »
valla,valla ,con las cositas ,veo que las babosas tiene mas hamble de setas que nosotros :D :D

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2010, 15:35:26 pm »
Joder vaya artistas estais hechos!!!menudo filón teneis en tierras navarras................
Enhorabuena por las capturas!!

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2010, 23:29:28 pm »
oooohhhh¡¡¡¡¡  :o :o :o pero eso que es , llevo tanto tiempo sin ver setas ,que lo mas parecido a sido la sombrilla de la playa ;D ;D ;D ;D
por cierto, que vistas de lejos parecen corros de brujas
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

sahueso

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2010, 10:44:36 am »
Enhorabuena y gracias por poner las fotos, es una alegria ver las setas.