Autor Tema: cangrejos de rio y setas de chopo  (Leído 1739 veces)

Jorge_81

• Visitante
Re: cangrejos de rio y setas de chopo
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2010, 09:36:17 am »
Buenasssssss

Yo también he ido con mi suegro a por cangrejos, el tio es una hacha... a mi me da un poquito de cosa... te pilla el dedo una pinza de esas...

Por cierto, Yo tenía entendido que no se podían coger porque estaban en peligro de extinción ¿Sabéis algo de eso?

saludicos!

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2010, 11:36:21 am »
Todos/as en alguna ocasión, y ante un imprevisto como este, hemos usado la bolsa de plástico, así que creo que no ha de pasar más que las setas que recojamos se puedan estropear, seguramente hayan soltado muchas esporas. La próxima una cesta en el maletero y a por ellas.

Felicidades Yeclanico.
   lo mas gracioso del caso es que la cesta la suelo llevar siempre conmigo , alguna vez algun compañero del curro me ha llegado a decir , "tio hasta el curro te traes la cesta " , pero ese dia como habia que hechar otras cosas y no sabia si cogeria no la heche , pero bien sabe mi compañero que cuando saliamos se lo dije  que la tenia que haber hechado al coche , pero bueno son cosas que pasan.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2010, 11:41:44 am »
Yeklanico, esa zona la conozco, es Alcalá del Júcar o por ahí, eh ?  ;).
Ten cuidado con lo de las bolsas. Te pueden multar si te pillan.
Y si no matas los cangrejos antes de llevártelos, también.

Saludos.

cortinario eres un monstruo adivinando jaja , los cangrejos los capabamos entre viaje y vuelta a la chopera jaja

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2010, 11:46:12 am »
a mi tambien me parecio, con lo cual me sorprendo mas con este yeclanico, mira estuve el sabado cogiendo cangrejos y visite unas choperas que llevan dando setas de chopo desde hace muchos años, y te puedo decir que vi alguna seca, pero seca de hace un mes, como ha podido coger esas seta a 10 km. de donde yo voy?

un saludo
   pues la verdad es que ni yo me lo explico y porque habian una cantidad inmensa de setas pasadas que si no no se las que hubieramos cogido , ahora para este otoño es un sitio a volver a visitar , pues si lo pillas en el momento justo , yo creo que se puede llenar la cesta en poco mas de 45 minutos , y otra cosa aun estaban saliendo algunas nuevas , no se si sera porque el rio esta muy cerca y de la humedad no paran de salir , pero yo me quede alucinado cuando vi todo lo que alli habia , un saludo

windi

• Visitante
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2010, 14:03:42 pm »
Buena recolecta, enhorabuena

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2010, 18:35:57 pm »
yeklanico esta claro ke siempre ke sales nunca vuelves de vacio eh pajaro,jejeje,buenas capturas
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2010, 01:32:44 am »
Buenasssssss

Yo también he ido con mi suegro a por cangrejos, el tio es una hacha... a mi me da un poquito de cosa... te pilla el dedo una pinza de esas...

Por cierto, Yo tenía entendido que no se podían coger porque estaban en peligro de extinción ¿Sabéis algo de eso?

saludicos!

Bueno, aunque no tenga nada que ver con el foro,  :-\  te contestaré que existen unas licencias de pesca y unas zonas determinadas donde poder hacerlo. Si que están en peligro de extinción, de ahí que si vas sin licencia te calzan una multa que riete tu de las de tráfico.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2010, 01:46:32 am »
Pues yo tenía entendido que el autóctono ni tocarlo, pero que el americano todo el que se quisiera, ya que por ser una especie invasora del ecosistema y uno de los culpables de la bajada de ejemplares del autoctono pues que no había pegas en su captura. ¿Me lo podeis confirmar o desmentir?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2010, 10:28:55 am »
Pues yo tenía entendido que el autóctono ni tocarlo, pero que el americano todo el que se quisiera, ya que por ser una especie invasora del ecosistema y uno de los culpables de la bajada de ejemplares del autoctono pues que no había pegas en su captura. ¿Me lo podeis confirmar o desmentir?
Saludos
  estoy de acuerdo xiquet , eso o algo parecido me dijo mi amigo , que es el que esta puesto en el tema de los cangrejos, el americano a desplazado o extinguido al autoctono , por lo menos por donde yo estube solo habian americanos y se puede capturar sin problemas , con tu respectiva licencia claro.

sahueso

• Visitante
« Respuesta #29 en: Agosto 14, 2010, 10:56:32 am »
Yeklanico eres un makina.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2010, 20:53:23 pm »
Yeklanico, en esa misma ribera, que no lugar, yo he cogido setas de chopo hasta en invierno (en navidades sin ir más lejos).
Parece mentira lo dura que es esta seta.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Agosto 15, 2010, 02:12:42 am »
Yeklanico, en esa misma ribera, que no lugar, yo he cogido setas de chopo hasta en invierno (en navidades sin ir más lejos).
Parece mentira lo dura que es esta seta.
  jajaja me lo dices o me lo cuentas jajaja , la verdad es que es sorprendente

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2010, 20:19:21 pm »
  jajaja me lo dices o me lo cuentas jajaja , la verdad es que es sorprendente
Muy bueno  ;D ;D .Enhorabuena por esas capturas.