Autor Tema: cangrejos de rio y setas de chopo  (Leído 1744 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
cangrejos de rio y setas de chopo
« en: Agosto 08, 2010, 23:26:55 pm »
este viernes me fui con un amigo a coger cagrejos de rio , yo nunca habia ido a cogerlos y me parecio divertido asi que alli que nos fuimos , este fue el primer sitio en donde estuvimos y se dio bastante bien          luego cambiamos de sito      y justo al lado teniamos esto    , y le digo a mi amigo ¿has mirado por aqui alguna vez ? , y me dijo que la ultima vez que estubo vio algunas pasadas , pero que no busco mas , y yo que soy un poco cabezon me puse a buscar mientras caian los cangrejos , nada mas entrar empece a ver montones , pero montones de setas pero ya pasadas , y me dije aqui hay alguna seguro , dicho y hecho al final una mañana completita ,setas y cangrejos              

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
Re: cangrejos de rio y setas de chopo
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2010, 10:16:08 am »
Eres un monstruo.  ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2010, 10:22:35 am »
que tio yekla¡¡

bueno la receta esta clara,no??
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 10:36:03 am »
Yeklanico lo tuyo es para nota, no me digas que ahora te va a dar por los cangrejos. Las fotografías del lugar muy bonitas así como las de las setas y choperas, pero debemos sacarte una tarjeta amarilla por llevar las setas en una bolsa de plástico. ??? ??? ??? :'(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2010, 10:57:27 am »
acepto la tarjeta , pero es que nos pillo de imprevisto , yo me fui a coger cangrejos , y no me lleve la cesta , pero habian tantas que no las podia dejar alli , es la primera vez que uso bolsa en mi vida , pero segun tengo entendido , creo que es una de las pocas setas que se pueden recolectar con bolsa ,( aunque yo siempre llevo mi cesta ), por lo menos a donde yo voy a todo el que he visto llevaba bolsa , y un dia se lo dije a un señor y me dijo que a esta clase no le influye la bolsa , pues salen de los troncos , aprovecho esta duda para lanzar la pregunta ¿ alguien sabe si es cierto lo de la bolsa o es preferible la cesta ? , yo aunque se puedan recoger con bolsa seguire con mi cestita , aunque esta vez me pillara de improvisto , un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2010, 12:58:32 pm »
acepto la tarjeta , pero es que nos pillo de imprevisto , yo me fui a coger cangrejos , y no me lleve la cesta , pero habian tantas que no las podia dejar alli , es la primera vez que uso bolsa en mi vida , pero segun tengo entendido , creo que es una de las pocas setas que se pueden recolectar con bolsa ,( aunque yo siempre llevo mi cesta ), por lo menos a donde yo voy a todo el que he visto llevaba bolsa , y un dia se lo dije a un señor y me dijo que a esta clase no le influye la bolsa , pues salen de los troncos , aprovecho esta duda para lanzar la pregunta ¿ alguien sabe si es cierto lo de la bolsa o es preferible la cesta ? , yo aunque se puedan recoger con bolsa seguire con mi cestita , aunque esta vez me pillara de improvisto , un saludo

Yo creo que cesta cesta y cesta en cualquier caso, Bolsa de malla con agujeros no siendo tan buena al menos está ventilada. Ahora en un caso de emergencia como ese yo creo que nos apañamos con lo que sea  ;). Ahora eso no lo hagas en la Comunidad Valenciana que aquí está regulado y si te ven los guardas te puede caer una buena multa.

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2010, 13:09:51 pm »
de acuerdo con xiquet. Todas las setas sueltan esporas, de una cesta o bolsa de malla independientemente que la seta sea mejor o peor tratada, pueden ir cayendo las esporas, lo mismo sea de las que crecen en troncos como en suelo. De una bolsa de plástico no caen. Si las llevas en cesta , al mismo tiempo que vas recolectando, vas dejando esporas por todos los sitios por lo que es de esperar que extiendas su proliferación . Si como dices, toda la gente utiliza bolsa , es posible que terminen con ellas o por lo menos contribuyan a su desaparición.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2010, 13:33:15 pm »
Qué sitio más chulo, yo creo que las setas de chopo te persiguen...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2010, 13:41:21 pm »
muy bien,ahora busca truchas junto a unas choperas y ya me matas  ;D ;D
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2010, 13:41:33 pm »
estoy de acuerdo con los dos lusan y xiquet , yo tenia entendido eso , pero ya os digo , por donde yo voy a coger las de chopo ,aun no he visto a nadie con cesta , cuando llegue el otoño me voy a hinchar a informar  a la gente que van con bolsa ,espero que no me quieran pegar jaja

AntonioMota

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2010, 14:05:57 pm »
Todos/as en alguna ocasión, y ante un imprevisto como este, hemos usado la bolsa de plástico, así que creo que no ha de pasar más que las setas que recojamos se puedan estropear, seguramente hayan soltado muchas esporas. La próxima una cesta en el maletero y a por ellas.

Felicidades Yeclanico.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2010, 14:51:32 pm »
Pero amigo mio eres el Rey de la seta de chopo ya hace falta qque las busques van ellas a guscarte a ti  :D que pasada

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2010, 15:46:51 pm »
Jolines Yeclanico... con lo que a mi me gustan las setas de chopo. Por aqui se puede coger alguna, pero pasa que para cuando tu vas, han pasado otros 5 por delante y como alguno tenga la suerte que tu... ::) ;D
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2010, 17:37:04 pm »
Yeklanico, esa zona la conozco, es Alcalá del Júcar o por ahí, eh ?  ;).
Ten cuidado con lo de las bolsas. Te pueden multar si te pillan.
Y si no matas los cangrejos antes de llevártelos, también.

Saludos.

Richi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2010, 20:24:23 pm »
Felicidades Yekla, no paras eh!!!!YO de mayor quiero ser como tu :D :D :D
Un saludo campeon.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2010, 21:55:01 pm »
Todos/as en alguna ocasión, y ante un imprevisto como este, hemos usado la bolsa de plástico, así que creo que no ha de pasar más que las setas que recojamos se puedan estropear, seguramente hayan soltado muchas esporas. La próxima una cesta en el maletero y a por ellas.

Felicidades Yeclanico.

Jeje, eso está claro todos hemos pecado alguna vez  :-[ :-[.
Yo como dices ya llevo una fija´un poco estropeada en el coche en el maletero y hasta cuando me voy a hacer senderismo me cuelgo de la mochila una cesta pequeña por si acaso (desde luego menuda obsesión a este paso me iré al corte inglés de compras y me llevaré la cesta detrás  ;D ;D ;D ;D). Quiero ver si encuentro o me fabrico alguna especie de cestillo hecho de lona perforada o tela mosquitera que lo pueda plegar y llevar plano dentro de la mochila. ¿Alguna idea?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

subagar

• Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2010, 22:06:59 pm »
Enhorabuena menuda captura, jejejjeje de esos no habia en la playica, pero bueno me he conformado con las cañitas con limon del xiringuito y la tumbona

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2010, 23:05:29 pm »
Enhorabuena menuda captura, jejejjeje de esos no habia en la playica, pero bueno me he conformado con las cañitas con limon del xiringuito y la tumbona

Tú si, que sabes.

Yeklanico, definitivamnete, eres un tío con suerte.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2010, 00:14:08 am »
Yeklanico, esa zona la conozco, es Alcalá del Júcar o por ahí, eh ?  ;).
Ten cuidado con lo de las bolsas. Te pueden multar si te pillan.
Y si no matas los cangrejos antes de llevártelos, también.

Saludos.

a mi tambien me parecio, con lo cual me sorprendo mas con este yeclanico, mira estuve el sabado cogiendo cangrejos y visite unas choperas que llevan dando setas de chopo desde hace muchos años, y te puedo decir que vi alguna seca, pero seca de hace un mes, como ha podido coger esas seta a 10 km. de donde yo voy?

un saludo

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2010, 01:28:38 am »
Estás hecho un campeón, cualquier día vas a buscar gamusinos y te encuentras una buena chopera. Enhorabuena.  :D

El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia