Hola a todos, os presento una Russula que he visto estos dos últimos años en el parque del Alamillo (Sevilla)
Las encontré diseminadas abundantemente a lo largo de un área bastante amplia. Tanto en grupos concentrados como dispersos.
Su tamaño así a ojo diría que ronda el de las russulas grandecitas, no sé, de 8 a 14 cm quizás.
Tengo una nariz de mier.. pero es que el olor me pareció muy tenue, casi ni olor fúngico. Probé un trocito y tampoco obtuve un gran estímulo. En absoluto picante.
Su color era amarillo pálido algo variable, algunas más blancas, otras mas ocráceas. Me llamó la atención que algunas presentaban cierto color violáceo entre el centro y el borde del sombrero, característica que no llegué a apreciar el año pasado. Pensé que las condiciones meteorológicas podrían haber influído (cierto es que por aquí hace tiempo que no llueve ná de ná).
No estaban asociadas en principio a ninguna especie arbórea.
El pie rompía a modo de tiza claro.
El color de la esporada no lo pude ver o es de un color parecido al de la propia seta.
Creo que hasta ahí todo.
Me pregunto si algún día sentiré que tengo algo que hacer contra mis amigas las Russula.
Gracias a todos de antemano. Ciao ciao ciao