Autor Tema: Trompeta de los muertos  (Leído 2925 veces)

btorreb

• Visitante
Trompeta de los muertos
« en: Agosto 07, 2010, 16:21:30 pm »
La trompeta de los muertos es una seta que me llama mucho la atención, la he probado pero nunca he cogido ni he visto in situ ninguna de ellas. Mi duda sería en que habitat se desarrolla, por ejmplo podría encontrarla en un robledal?, ¿Y cuál es su época de recogida?

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re: Trompeta de los muertos
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2010, 17:05:26 pm »
Hola Begoña. Ya sabes que aunque la trompeta de los muertos es fundamentalmente la craterellus cornucopioides, hay gente que la confunde con la cantharellus cinereus que se le parece mucho. Yo siempre he cogido ambos en hayedos aunque creo que tambien puede salir en roble. Es fundamentalmente de otoño, pero yo hace unos tres años, cogi bastantes en el mes de agosto.
Son dificiles de ver entre las hojas de los hayedos, pero cuando encuentras, coges muchas porque salen en grupo. Muy apreciada en gastronomia. Se puede desecar y guardar.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2010, 17:09:26 pm »
Begoña, el hábitat principal es el bosque de hayedo y robles, como dice Puri, eso sí en terrenos muy húmedos y sobre todo en otoño.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2010, 17:14:47 pm »
He leido que el C.cornucopioides también crece bajo castaños.

btorreb

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2010, 18:36:08 pm »
Hola Begoña. Ya sabes que aunque la trompeta de los muertos es fundamentalmente la craterellus cornucopioides, hay gente que la confunde con la cantharellus cinereus que se le parece mucho. Yo siempre he cogido ambos en hayedos aunque creo que tambien puede salir en roble. Es fundamentalmente de otoño, pero yo hace unos tres años, cogi bastantes en el mes de agosto.
Son dificiles de ver entre las hojas de los hayedos, pero cuando encuentras, coges muchas porque salen en grupo. Muy apreciada en gastronomia. Se puede desecar y guardar.
Muchas gracias

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2010, 19:46:01 pm »
Tambien la he visto alguna vez bajo pinos en el sistema ibérico
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2010, 20:25:57 pm »
yo tambien quiero saberlooooooooo solo me queda ese reto (bueno y las lenguas pero esas caen fijo)

un saludo