Gracias Ángel por participar, parece que en este caso tanto tu como Luís Abadía y hasta yo mismo coincidimos en considerar la Macrolepiota heimii, además tanto mi estudio como el de Bona coincide exactamente con el descrito por Caballero y Muñoz en su trabajo sobre "Especies raras o interesantes de Agaricales recolectadas en la península ibérica", en este documento se citan unas medidas esporalespara la Macrolepiota heimii de (10-)12-15(-16) x 7-9 μm., estas medidas concuerdan bastante con las descritas por Bona en su trabajo de 10.2 [12 ; 12.7] 14.5 x 7.8 [8.8 ; 9.3] 10.3 micras y con las de el presente estudio, en mi caso de (12.1) 12.2 - 14.2 (14.5) × (7.9) 8.2 - 9.2 (9.4) µm. , también según opinan mayoritariamente los autores en el caso de la Macrolepiota excoriata se citan unas medidas esporales para la misma bastante por encima de las aquí descritas, según la Asociación Micológia El Royo de 15-20 x 9-10,5 µm., según "Les Champignons de Suisse" de 14,5-19,5 x 8,7-10,9 Um. según ResearchGate de 12.7-18.4 × 11,1–12 µm, etc. etc. en todos los casos con unas medidas superiores y mas acordes con mi primer estudio realizado a la especie tres años atrás, en aquel entonces las medidas esporales eran de 14,5;20 X 8,7;10,4 micras, muy por encima del estudio de ahora. Con estos datos fácilmente podría considerar que mis dos estudios se corresponden con dos Macrolepiotas distintas por un lado la Macrolepiota excoriata y por el otro la Macrolepiota heimii, pero dado que en el artículo de Caballero y Muñoz no se cita en ningún momento el tamaño esporal como factor diferencial determinante entre ambas, considerando solo detalles del aspecto macro y la presencia o no de fíbulas, y teniendo en cuenta que algunos autores como Kirk & Cooper o el mismo Vellinga y al igual que en Index Fungorum las consideran como sinónimos (lo mismo que Bona), como no quiero para nada en ningun momento inventarme cromos, a falta de la secuenciación prefiero dejarlo como ya he mencionado antes, Macrolepiota excoriata sensu lato.
De nuevo muchas gracias por participar, si todo esto no lo he mencionado antes era para no alargar demasiado el tema.
Saludos