Autor Tema: ¿Russula?  (Leído 2541 veces)

btorreb

  • Visitante
¿Russula?
« en: Agosto 07, 2010, 16:18:20 pm »
Creo que se trata de una russula peero me podríais sacr de dudas y si es russula cuál?



Cortinario

  • Visitante
Re: ¿Russula?
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2010, 16:41:10 pm »
Tiene toda la pinta de Hygrophorus russula.
Saludos.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ¿Russula?
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2010, 17:26:48 pm »
Sí, es la escarlata. Begoña ¿estás sacando toda tu galería?, esta seta sale en invierno, por mi zona la solemos coger en diciembre

btorreb

  • Visitante
Re: ¿Russula?
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2010, 18:27:03 pm »
Sí, es la escarlata. Begoña ¿estás sacando toda tu galería?, esta seta sale en invierno, por mi zona la solemos coger en diciembre
Si, todas las fotos son de mediados de Noviembre pasado, en Extremadura donde trabajo y vivo. Por cierto Marta, mi marido es Riojano, él es de Logeoño, pero su madre es de Agoncillo y su padre de Murillo. En verano subo yo a La Rioja, porque aunque trabajamos y vuvimos los dos en Extremadura, yo soy Cordobesa. De hecho el 16 de Agosto subo yo para Agoncillo. Y siempre que estoy por alli en verano hacemos una visita obligada a las pozas de Arnedillo. La verdad que es un gustazo. Así que cuando vi en tu perfil que eras de allí pues me hizo ilusión, Bonita tierra la vuestra y madre mía como se come por allí. Un saludito

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ¿Russula?
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2010, 19:30:06 pm »
Pues ya sabes a quien tienes que visitar, te mando el teléfono y me das un toque cuando vengas por aquí, no creo que falte del pueblo aunque algún día me escape a dar una vuelta por Logroño o Madrid para ver a las hijas. La mujer de ex-socio de mi marido es de Ventas (Marian)

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: ¿Russula?
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2010, 19:40:22 pm »
Para mi no hay duda, Hygrophorus russula
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: ¿Russula?
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2010, 20:33:19 pm »
De acuerdo con Hygrophorus russula, y totalmente de acuerdo con Begoña, en que se come de miedo por La rioja, y no te digo lo bien que acompañan sus vinos ;) ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

btorreb

  • Visitante
Re: ¿Russula?
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2010, 21:30:43 pm »
De acuerdo con Hygrophorus russula, y totalmente de acuerdo con Begoña, en que se come de miedo por La rioja, y no te digo lo bien que acompañan sus vinos ;) ;)
Ni que los digas, los vinos entran de muerte. Yo no soy mucho de tinto pero los blancos tipo Diamante y Marqués de Cáceres me encantan.

btorreb

  • Visitante
Re: ¿Russula?
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2010, 21:31:51 pm »
Pues ya sabes a quien tienes que visitar, te mando el teléfono y me das un toque cuando vengas por aquí, no creo que falte del pueblo aunque algún día me escape a dar una vuelta por Logroño o Madrid para ver a las hijas. La mujer de ex-socio de mi marido es de Ventas (Marian)
Como te he dejado en el mensaje si puedo te doy toque. Un saludo y muchísimas gracias

portentosum

  • Visitante
Re: ¿Russula?
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2010, 23:08:04 pm »
el color de la cuticula, las manchitas de las laminas...es la escarlata

un saludo