Los Suillus son todos comestibles, pero de ínfima calidad gastronómica. Se asocian casi siempre a pinos (Salvo el S.grevillei, que lo hace a alerces). La cutícula es muy viscosa con la humedad y la superficie del pie no está reticulada. La carne no cambia de color al corte, ni los tubos azulean al roce. El himenio es siempre de color amarillo.
Los Boletus son menos viscosos (el B.edulis es algo viscoso), de mayor tamaño y más robustos, y suelen tener en general el pie reticulado. Se asocian a pinos y a planifolios. Dentro del género Boletus, los hay de muy buena calidad gastronómica (B.edulis, B.aereus), los hay mediocres (B.queletti, B.luridus), y los hay tóxicos (B.satanas). En cuanto a la carne los hay que no cambian de color al corte (B.edulis, B.impolitus), que cambian levemente de color (B.fragrans) y otros que lo hacen de forma escandalosa (B.erytropus). Y en cuanto a los tubos pasa igual.
El himenio, puede ser de color blanco (B.edulis de joven), amarillo-verdoso (B. edulis adulto), amarillo (B.calopus), amarillo-anaranjado (B.pulchrotinctus), rojo o anaranjado (B.queletti).