Autor Tema: Colmenillas TOXICAS. SI LO SON.  (Leído 945 veces)

Desconectado playu72

• Usuario Normal
  • *
Colmenillas TOXICAS. SI LO SON.
« en: Abril 13, 2019, 18:16:25 pm »

Llevo recolectando y degustando las colmenillas al menos 15 años. Nunca he tenido problema alguno, sin embargo estas de la foto, recolectadas el 27 de marzo en bosque de ribera, bajo fresnos en Asturias, unos 400gr  me produjeron a mi y a mi mujer el sindrome cerebeloso , caracterizado por temblores e inestabilidad a ambos y a ella ademas un par de vomitos.
  A ella le tardo unas 5 horas en producirse y a mi al dia siguiente por la mañana. Nos duro a ella un dia y medio y a mi un dia. Las degustamos a la hora de la comida un viernes y ella a la hora de la cena ya mal y yo al despertar al dia siguiente. Hasta el domingo despues de la siesta no nos sentimos perfectos aunque el domingo por la mañana ya poco sintoma habia.

La preparacion fue como llevo haciendo durante todos estos años, cocerlas durante 15 minutos en abundante agua que se deshecha para luego prepararlas en esta ocasion simplemente con ajo guindilla y perejil.

Despues de lo sucedido, me puse a indagar duramente en la web y encontre varios articulos que narran la misma historia que la nuestra. Colmenillas de ribera despues de cocerse han producido a bastantes personas el sindrome cerebeloso. Sin embargo no hay constancia de que se produzca tras una deshidratacion de las mismas.
 Mi mujer no las quiere ya ni ver en pintura, yo creo que les dare otra oportunidad pero desecandolas.

Alguien conoce mas casos como el narrado con anterioridad?

Desconectado TARANTINI

• Usuario Normal
  • *
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
Re:Colmenillas TOXICAS. SI LO SON.
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2019, 11:19:41 am »
me alegro que estéis bien después del susto
creo haber leído que primero hay que secarlas y después cocerlas desechando el agua como dices
yo las he comido una sola vez no las recolecte yo fue un buen amigo y las trato de esa manera secarlas primero (como las trompetas etec), hidratarlas, cocerlas, tirando el agua

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2019, 18:15:36 pm »
Una experiencia más

Me alegro de ver que ya estais bien......

Parece ser, que aun cociendolas bien....,en algunos casos puede pasar lo que os ha pasado a vosotros.

A ver si la próxima no teneis el mismo problema.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2019, 21:20:05 pm »
Hola: Me suenan algunos casos, sobre todo leido en bibliografia, pero en la mayoria de los casos estaban relacionadas con comer bastante cantidad, causando el "Sindrome cerebeloso".

Saludos.  <oki>
« Última modificación: Mayo 20, 2019, 12:10:58 pm por jose luis solano »

Desconectado mariojimenezgrc

• Usuario Normal
  • *
  • Yo soy mi único enemigo
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2019, 09:13:04 am »
Me alegra que estéis bien y muchas gracias por el aporte, muy util.

Un saludo¡
¿Cúanto estás dispuesto a deformarte por aliviar tu culpa?