Hola Jose Andrés, si bien conozco perfectamente Barcelona (hasta tengo un piso allí con vistas a Collserola), no conozco el bosque de la zona ya que no lo he visitado nunca, preferentemente visito los montes de Lleida ya que me quedan mas cerca de donde vivo habitualmente y si tengo que desplazarme lo hago ya hacia Gerona o Navarra y Pais Vasco. De todos modos sería muy interesante el dar una vuelta por ahí. En cuanto al Tricholoma hay muchos de parecidos, solo con decirte que la semana pasada mismo para decidirme por un Tricholoma, la cosa estaba entre el Tricholoma fracticum y el Tricholoma stans, con una microscopía muy parecida, solo pude diferenciarlos con garantías recurriendo a la microscopía de la pileipellis, al final se trató de un Tricholoma stans bastante atípico, con pié eso si largo pero con una banda anular neta, lo que me despistaba enormemente. Si he comentado lo del hábitat es porque me daba un poco de mal de ojo el no ver acículas en la imagen, y tan solo he dado mi opinión, aunque sobre eso el maestro es Fernando Angel.
Saludos