Autor Tema: Ortografía de nombres científicos  (Leído 3177 veces)

windi

• Visitante
Ortografía de nombres científicos
« en: Agosto 05, 2010, 17:18:14 pm »
Hola chic@s he visto que en muchos mensajes suelen aparecer los nombres cientificos de las especies en mayúscula la primera letra de ambas palabras, debemos corregir esto, ya que solo se escribe en mayúscula la primera palabra, relativa al género y la especie vá en minúscula siempre. Tambien se suelen redactar en un tipo de letra distinto al resto del texto (cursiva o subrayado).
Me dieron mucha "caña" en la facultad con estas reglas y a más de un compañero le costó el suspenso, espero que no se suspenda a nadie en este foro :D

Un saludo amig@s

PD: no sabía donde colocar el mensaje SrHongo, colócalo donde corresponda

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Ortografía de nombres científicos
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2010, 23:01:38 pm »
No se si este hilo de Libre es el más adecuado, quizás debiera ir en el de identificación ya que es en ese en el que más utilizamos los nombres.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2010, 08:31:32 am »
Hola chic@s he visto que en muchos mensajes suelen aparecer los nombres cientificos de las especies en mayúscula la primera letra de ambas palabras, debemos corregir esto, ya que solo se escribe en mayúscula la primera palabra, relativa al género y la especie vá en minúscula siempre. Tambien se suelen redactar en un tipo de letra distinto al resto del texto (cursiva o subrayado).
Me dieron mucha "caña" en la facultad con estas reglas y a más de un compañero le costó el suspenso, espero que no se suspenda a nadie en este foro :D

Un saludo amig@s

PD: no sabía donde colocar el mensaje SrHongo, colócalo donde corresponda

me parece correctisimo windi que aportes esta información. Creo que esta en el foro correcto ya que es una "duda" resuelta.

Por tanto... Lepista Nuda... se escribe correctamente Lepista nuda, por ejemplo.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2010, 09:43:06 am »
Creo que es un mal menor, no tratamos de escribir un libro, sino de entendernos con las setas y la naturaleza, que es de lo que se trata, aunque no deja de estar bien esta aportación.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2010, 11:36:59 am »
Opino como Jabaspe pero todo lo que sea para mejorar bienvenido sea.

Gracias Windi.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2010, 11:53:12 am »
Bueno siendo ya supermetódicos, deberíamos poner el nombre de la especie en cursiva, como comentáis, y además aportar el nombre del autor/es que han descrito la especie en abreviatura, por ejemplo Amanita porphyria Alb. & Schw.  Esa sería la forma más correcta, pero es para rizar el rizo ;-).

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2010, 15:00:43 pm »
Cortinario, si ya son dificiles de por si los nombres de las setas, si ademas tenemos que aprendernos el nombre de quien la ha descrito... yo casi que me "borro" de la micologia  ;D ;D
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2010, 15:26:29 pm »
Puri, afortunadamente en este foro, nos podemos permitir el lujo de escribir los nombres de las especies hasta con faltas ortográficas, ;-).

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2010, 19:54:01 pm »
Puri, afortunadamente en este foro, nos podemos permitir el lujo de escribir los nombres de las especies hasta con faltas ortográficas, ;-).

oooooole tus hu.......os Cortinario.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2010, 20:03:13 pm »
oooooole

Estamos aprendiendo (todos, yo incluido) y no somos profesionales de esto.
Con aprendernos el nombre ya tiene suficiente mérito. Ahora bien, si tuviésemos que escribir un libro científico de alguna especie género u familia, pues nos deberíamos adaptar a las normas.
Saludos.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2010, 21:35:18 pm »

como? asi: pleurrotus herynjy?  ;) ;) ;) ;) :D :D :D es broma

muy buena la aportacion de los descubridores, una vez lei algo sobre eso y tambien que se ponen varios autores si se renombra despues..no recuerdo bien, por ejemplo mirad esta especie:

Agaricus cupreobrunneus (Jul. Schäff. & Steer ex F.H. Møller) Pilát

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2010, 12:08:18 pm »
como? asi: pleurrotus herynjy?  ;) ;) ;) ;) :D :D :D es broma

muy buena la aportacion de los descubridores, una vez lei algo sobre eso y tambien que se ponen varios autores si se renombra despues..no recuerdo bien, por ejemplo mirad esta especie:

Agaricus cupreobrunneus (Jul. Schäff. & Steer ex F.H. Møller) Pilát
no es asi portem,es pleurutus erinlli jeje
La mayor grandeza respetar la naturaleza