Si pasé por presentaciones en Noviembre me inscribí al foro y pasé por presentaciones.Respecto a lo de foto y completar mi perfil pues como habrás comporbado no consigo hacer lo de las fotos porque estoy haciendo intentos y no hay manera, unas veces me sale una foto, otras me da problemas al cargar la página. Así que si me indicas como completar mi perfil o eso de la ubicación pues intentaré hacerlo. Gracias. Ah! Y me ha sonado algo mal lo de pásate por presntaciones, deberías tenerme un poco paciencia por ser novata, y más cuando si me pasé por presentaciones. Si he molestado pues ya lo siento
La primera ¿puede ser un lactarius muy pasado? En Junio vi muchos marzuelos con esa pinta, pero este parece que tenga como forma de lactario. ¿Estaba fresco btorreb?
la primera seta no la habia visto en mi vida,llegaste a cortarla para ver si cambiaba de tonalidad?un saludo
Bonitas fotos Btorreb, sobre todo la primera, sí que es curiosa esta seta. Tiene mucha pinta de Lactarius sp.Un saludo
1- Russula nigricans ??2- Amanita mairei3- Russula foetens ??4- Gyroporus castaneusSaludos.
cuando tenga delante un ejemplar(segunda foto) cómo difernciaría si es amanita vaginata o amanita mairei
Y otra coas, respecto a la 3 foto, cómo a simple vista sé ubicarla o clasificarla como russula.
Si se le ve el pie, yo me suelo fijar en la anchura y la longitud de éste. Más corto y más grueso en A.mairei.Si no se ve el pie, me fijo en si el sombrero está algo mamelonado o no (si tiene un bulto en el centro) y en las estriaciones. En Amanita vaginata el sombrero está algo (poco) mamelonado y las estriaciones del margen llegan a la mitad del radio del sombrero. En A.mairei el sombrero es más plano y las estriaciones son más cortas. Cutícula de colores generalmente chillones, pie y láminas blancas. Láminas todas iguales, sin lamélulas (laminillas más pequeñas que parten del borde del sombrero). El pie se parte como una tiza (sólo en Russula sp. y Lactarius sp.)