Autor Tema: salida 1 - 8 - 2010  (Leído 903 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
salida 1 - 8 - 2010
« en: Agosto 04, 2010, 22:02:45 pm »
bueno otra mas que contar y la verdad es que esto parece que no quier parar ,  aunque nunca se sabe , la cosa esta flojilla y si sigue este calor y no cae alguna tormenta no creo que le quede mucho pero de momento aun me sigo sorprendiendo cada vez que voy , las dos primeras fotos que voy a poner es de una agrocybe aegerita cogida en un olmo en una de las zonas mas secas de las que voy ,y lo que mas  me sorprendio fue su tamaño y que estaba sanisima , hay van las fotos      
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 22:04:49 pm por yeklanico »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: salida 1 - 8 - 2010
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 22:08:49 pm »
Enhorabuena yeklanico. La verdad que aunque durará poco más con las lluvias de septiembre ya lo teneis activo otra vez, a tí no te hace falta las alpacas.  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 23:06:35 pm »
hala, ya ha comenzado de nuevo el setero de Ravel. jejejeje- Yeklanico como duracel y duran y duran y duran....
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 23:36:36 pm »
Yekla me veo llamandote otra vez ,porque tengo un monazo que no veas  :D :D lo tuyo es de recor guiness

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2010, 13:41:13 pm »
Que vicio tienes con las de chopo. De verdad me gustaría saber como las preparas, o a que saben? no me he decidido a ir a por ellas, aunque viendote a ti, igual me lanzo en cuanto caiga una tormenta. me han dicho que no están muy buenas...  ???
Cuales son más sabrosas las pequeñas o las grandes...
por cierto enhorabuena
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2010, 14:07:54 pm »
joer yekla, eres un crack, a estas alturas de verano y tu cargando con las setas de chopo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2010, 14:24:55 pm »
Que vicio tienes con las de chopo. De verdad me gustaría saber como las preparas, o a que saben? no me he decidido a ir a por ellas, aunque viendote a ti, igual me lanzo en cuanto caiga una tormenta. me han dicho que no están muy buenas...  ???
Cuales son más sabrosas las pequeñas o las grandes...
por cierto enhorabuena
  no se quien te ha dicho que no estan buenas , pero bajo mi modesta opinion, estan buenisimas , para mi estan igual de buenas todas las pequeñas y las grandes y para prepararlas de todas las maneras imaginables , solas con un poco de aceite y un poco de sal ( para apreciar bien su sabor ) , con ajos , revueltas con huevo , yo les he hechado hasta a la paella y estaba de muerte , un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2010, 00:00:07 am »
Tu te sorprendes cada vez que vas y yo , cada vez que pones las fotos!

A mi tb me gusta la seta de chopo, sin ser exquisita, creo que es una seta, fácil de combinar.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2010, 10:51:02 am »
Laura, quizás sea por haber sido la seta de chopo la única que durante muchos años he comido, sin embargo y a pesar de ultimamente comer muchas y variadas setas, sigo pensando que para mi es de las mejores. No da tanto sabor como por ej. los boletus, pero el consumo de éstos  no puedo repetirlo con tanta frecuencia como el de las de chopo ya que aquellos llegan a empalagar por su sabor tan intenso.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

boletsbeceite

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2010, 12:31:46 pm »
yo creia que con estos calores no havia setas!!!!!!

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2010, 14:41:29 pm »
Pues me lo había dicho un supuesto "entendido" de setas. supongo que será cuestion de gustos.
De todos modos en cuanto llueva me lanzo a por ellas, a ver que tal, ya te contaré. Gracias.
El ciclo es a los 3 días de llover más o menos no?
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2010, 01:06:28 am »
depende si el micelio esta activo o no , lo de los 2 o 3 dias es lo que tardan en hacerse de un tamaño mas o menos razonable , pero solo lo he podido comprobar de momento cuando esta activo , cuando dejan de salir y llueve no se cuanto tiempo tardan en volver a aprecer , supongo que si esta activo no tarden mucho , un saludo

portentosum

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2010, 13:10:43 pm »
depende si el micelio esta activo o no , lo de los 2 o 3 dias es lo que tardan en hacerse de un tamaño mas o menos razonable , pero solo lo he podido comprobar de momento cuando esta activo , cuando dejan de salir y llueve no se cuanto tiempo tardan en volver a aprecer , supongo que si esta activo no tarden mucho , un saludo

Tienes razon, esos 3 dias es cuando el micelio esta activo, de todas formas pienso (es una idea mia, es una seta que no he estudiado mucho, simplemente voy y la cojo) que el ciclo tarda en arrancar

un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2010, 19:52:20 pm »
A mi ya no me engañas: TÚ VAS Y LAS RIEGAS  ;D ;D Parece mentira que sigan saliendo.

A mi como más me ha gustado esta seta es a la brasa, un día cogí unas cuantas antes de una barbacoa y se me ocurrió ponerlas, y estaban de muerte. Otra seta que también está buena a la brasa es el níscalo, con un chorrito de aceite y sal.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2010, 22:40:09 pm »
A mi ya no me engañas: TÚ VAS Y LAS RIEGAS  ;D ;D Parece mentira que sigan saliendo.

A mi como más me ha gustado esta seta es a la brasa, un día cogí unas cuantas antes de una barbacoa y se me ocurrió ponerlas, y estaban de muerte. Otra seta que también está buena a la brasa es el níscalo, con un chorrito de aceite y sal.

Saludos.

A ver si llueve un poco y salgo en su busca, que ahora en estas fechas otra cosa no... pero barbacoas casi todas las semanas cae una.  :P

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2010, 23:07:31 pm »

Saludos.
  me apunto lo de la barbacoa , que a la brasa el niscalo si lo he probado , pero esta no